Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Por el momento el FBI solo acusa de dos cargos por uso de armas de fuego al detenido que intentó asesinar a Trump

Internacional

Lunes, 16 de Septiembre de 2024 - 20:34 h

El sospechoso del presunto intento de asesinato contra el expresidente de EEUU, Donald Trump (2017-2021), fue acusado de dos cargos federales sobre armas de fuego, informó la cadena de televisión 'ABC'.

La agencia oficial de noticias rusa Sputnik informa de que el sospechoso, Ryan Wesley Routh, fue acusado de posesión de arma de fuego como persona que fue condenada por un delito y por portar un arma de fuego con el número de serie borrado, consignó el medio citando a un periodista presente en la corte federal del estado de Florida (sureste), donde se realizó la audiencia.

Se ha fijado una audiencia de detención para el 23 de septiembre y otra de presentación de cargos para el 30, informó la cadena televisiva CNN. Las autoridades están abordando este hecho como un intento de asesinato. Routh podría enfrentar más cargos, ya que los investigadores continúan analizando el incidente, consignó el medio citando autoridades cercanas al caso.

Posteriormente, se informó de que la Oficina Federal de Investigación (FBI, siglas en inglés) incluyó un cargo por tenecia de armas de destrucción masiva (ADM) de 2002 en esa declaración jurada.

"Una revisión de los índices de aplicación de la ley reflejó que, el 20 de diciembre de 2002 o alrededor de esa fecha, Routh fue condenado en Greensboro, Carolina del Norte, por posesión de un arma de destrucción masiva", dice la declaración jurada

El tiroteo contra el expresidente estadounidense y candidato por el Partido Republicano Donald Trump ocurrió alrededor de las 14:00 horas (18:00 GMT) del 15 de septiembre en el Trump International Golf Club, ubicado en la ciudad de West Palm Beach, según informó el Servicio Secreto de EEUU.

Es el segundo atentado contra un candidato republicano. El primero, en julio pasado, se saldó con Trump ligeramente herido y el tirador muerto.