Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

El nuevo Gobierno británico asegura que seguirá aumentando el gasto en defensa y apoyando a Ucrania

Internacional

Domingo, 7 de Julio de 2024 - 12:16 h

El nuevo Gobierno del Reino Unido seguirá aumentando el gasto en defensa y apoyando a la OTAN y a Ucrania, declaró el recién nombrado ministro de Defensa británico, John Healey.

"El Gobierno está totalmente comprometido con el 2,5% (del Producto Interior Bruto) para gastos en defensa, con la OTAN, con la disuasión nuclear y con el apoyo a Ucrania", dijo Healey en el comunicado publicado por el Gobierno

La agencia oficial de noticias rusa Sputnik informa de que Healey añadió que el Reino Unido se enfrentaba a "problemas graves", ya que las Fuerzas Armadas del país habían estado "vaciadas y carentes de fondos suficientes" durante los 14 años con el Partido Conservador en el poder.

Healey fue nombrado ministro de Defensa del Reino Unido en el Gabinete del primer ministro Keir Starmer el 5 de julio, tras la victoria del Partido Laborista en las elecciones generales celebradas el pasado 4 de julio.

La víspera, Starmer se convirtió oficialmente en el 58 primer ministro del Reino Unido tras una audiencia con el rey Carlos III, quien le encargó formar un Gobierno.

El 4 de julio, el Reino Unido celebró las elecciones parlamentarias, en las que el Partido Laborista recibió al menos 412 escaños parlamentarios y obtuvo la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes (Cámara Baja del Parlamento).