Estados Unidos realiza la segunda prueba de misiles balísticos intercontinentales Minuteman III en una semana
Internacional
Estados Unidos lanzó ayer jueves un misil balístico intercontinental Minuteman III, la segunda prueba de este tipo en una semana, informó la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg.
La agencia oficial de noticias rusa Sputnik infirma de que el Minuteman III es un misil balístico intercontinental estadounidense de la época de la Guerra Fría desplegado en la década de 1970. Según datos públicos, Estados Unidos tiene alrededor de 400 misiles balísticos intercontinentales Minuteman III armados con una sola ojiva cada uno. En 2015, el arsenal nuclear estadounidense pasó por una costosa modernización que prolongó el servicio del Minuteman III hasta la década de 2030.
"Un misil balístico intercontinental Minuteman III desarmado se lanza durante una prueba operativa a la 1:46 am, hora del Pacífico, el 6 de junio de 2024, en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California. Los lanzamientos de prueba de misiles balísticos intercontinentales demuestran que la flota de misiles balísticos intercontinentales de EEUU está lista, es confiable y eficaz para aprovechar dominio en una era de competencia estratégica", dice el comunicado.
Anteriormente, los expertos explicaron a Sputnik que los recientes lanzamientos del Minuteman III son una auditoría periódica de las fuerzas estratégicas y no un ruido de sables nucleares.