China envía dos pandas gigantes al zoológico de Madrid
Internacional
La pareja de pandas gigantes Jin Xi y Zhu Yu ha partido rumbo a España a las 11:25 horas de hoy lunes desde la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informó la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas de China.
La agencia oficial de noticias china, Xinhua, ha informado de que, para garantizar la salud y la seguridad de los osos panda durante el vuelo, la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu preparó jaulas de transporte a medida, cargadas con bambú fresco y brotes de bambú. Criadores y veterinarios estarán presentes para vigilar periódicamente a ambos ejemplares.
Después de llegar al Zoológico de Madrid en España, el equipo chino permanecerá durante unos tres meses para ayudar a los pandas durante su período de cuarentena, y para completar la adaptación al estrés y el entrenamiento conductual, y ayudarlos a adaptarse a su nuevo entorno. Mientras tanto, ofrecerán orientación técnica y capacitación al personal del zoológico madrileño.
China y España firmaron un acuerdo en 2007 para mejorar la protección de los pandas gigantes y promover la cooperación en materia de especies amenazadas y biodiversidad. Hasta el presente, seis cachorros de panda han nacido y se han criado con éxito gracias a los esfuerzos conjuntos.
Lo más leído - Internacional
-
19-09-2026 - Estados Unidos alcanza un acuerdo con Dinamarca sobre el control de la seguridad en Groenlandia
-
19-09-2026 - La Casa Blanca veta a CNN, MS NOW y Politico por dar "noticias falsas", según Donald Trump
-
20-09-2026 - Irán transmite a Estados Unidos una nueva propuesta de paz a través de Catar