Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Teherán ha advertido a Tel Aviv de una respuesta tras el ataque en Siria ayer lunes en el que murieron trece personas (7 iraníes y 6 sirias), entre ellas dos altos mandos de la Guardia Revolucionaria iraní.

La agencia oficial de noticias rusa Sputnik informa de que el ataque de Israel al consulado general de Irán en Damasco no quedará sin respuesta, afirmó el presidente de la República Islámica, Ebrahim Raisi.

«El régimen sionista [Israel] debe tener en cuenta que no podrá lograr sus siniestros objetivos con medidas tan inhumanas y tendrá que enfrentar la creciente fuerza del frente de resistencia y también el odio y la aversión de las naciones libres hacia sus naturaleza ilegítima. Este crimen injusto no quedará sin respuesta", afirmó, citado por la agencia de noticias Tasnim.

Ayer lunes por la tarde, el Ministerio de Defensa sirio informó de un ataque aéreo de la Fuerza Aérea de Israel contra el Consulado General de Irán en Damasco. El edificio también albergaba la residencia del embajador de la República Islámica en la RAE, Hossein Akbari, que resultó ileso durante el ataque. El ataque con misiles destruyó completamente el consulado.

Según una declaración del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), la unidad militar de élite de Irán, siete oficiales del IRGC murieron en el ataque israelí, entre ellos dos generales asesores de alto rango: Mohammad Reza Zahedi, el comandante de la Fuerza Quds del IRGC. en Siria y Líbano, y su adjunto, el general de brigada Mohammad Hadi Hajizadeh. Además también murieron seis ciudadanos sirios

En respuesta al ataque de Israel, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní declaró que "se reserva el derecho" de responder personalmente al ataque aéreo de Tel Aviv y determinar cómo "castigar al agresor".