Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content
Por Fin

Rusia afirma que soldados de la OTAN están combatiendo en Ucrania disfrazados de mercenarios

Internacional

Lunes, 19 de Febrero de 2024 - 18:44 h

Anteriormente, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, afirmó que desde el inicio de la operación especial las Fuerzas Armadas rusas habían eliminado a más de 5.800 mercenarios extranjeros.

Según la agencia oficial de noticias rusa Sputnik, soldados de la OTAN disfrazados de mercenarios están involucrados en operaciones de combate en Ucrania, dijo el coronel general Sergei Rudskoy, jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor ruso, en una entrevista con los medios rusos.

"Los militares de la OTAN participan en operaciones de combate bajo la apariencia de mercenarios. Operan complejos de defensa aérea con misiles tácticos operativos y lanzacohetes múltiples, y forman parte de las tropas de asalto", dijo Rudskoi

Según sus palabras, los oficiales de la OTAN preparan "directamente" las operaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El Ministerio de Defensa dijo anteriormente que en medio de la interrupción de los planes de movilización y para ocultar las pérdidas masivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Kiev, en coordinación con la CIA, ha intensificado el reclutamiento de mercenarios. Combatientes de Estados Unidos, Canadá, Asia, América Latina y Medio Oriente se han unido a las filas del ejército ucraniano, siempre según la versión de Sputnik.