Zelensky pide más armas a Occidente en la Conferencia de Seguridad de Múnich
Internacional
Si Ucrania tiene suficientes sistemas de defensa aérea, podrá traer a casa a millones de ucranianos, así lo dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, durante su intervención hoy en la Conferencia de Seguridad de Múnich, según Ukrinform.
La agencia oficial de noticias ucraniana Ukrinform ha informado de que el presidente Zelensky afirmó que “algunos dijeron que no existía una defensa eficaz contra los misiles rusos. Y sabemos con certeza que Patriot y algunos otros sistemas de defensa aérea pueden derribar cualquier misil ruso. Y si hay suficientes sistemas de defensa aérea en Ucrania, podremos traer a casa a millones de ucranianos, nuestro pueblo".
Agradeció a todos los países europeos su buena actitud hacia los refugiados ucranianos.
Zelensky también expresó su esperanza de que los refugiados ucranianos regresen a sus hogares a pesar de todo, y las autoridades ucranianas harán todo lo posible para ello.
"Y, por supuesto, nuestra economía podrá recuperar su independencia del apoyo extranjero", añadió.
Como informó Ukrinform, la 60ª Conferencia de Seguridad de Múnich, que es una plataforma para discutir la política de seguridad internacional, comenzó ayer 16 de febrero en el hotel Bayerischer Hof y durará hasta el 18 de febrero.
Los temas principales de la conferencia de este año son las guerras en Israel y Ucrania, la crisis de seguridad global, los conflictos armados, los problemas migratorios, el clima y el desarrollo de las últimas tecnologías.
Lo más leído - Internacional
-
19-09-2026 - Estados Unidos alcanza un acuerdo con Dinamarca sobre el control de la seguridad en Groenlandia
-
19-09-2026 - La Casa Blanca veta a CNN, MS NOW y Politico por dar "noticias falsas", según Donald Trump
-
20-09-2026 - Irán transmite a Estados Unidos una nueva propuesta de paz a través de Catar