Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content
Por Fin

Israel daría luz verde a una tregua de dos semanas en Gaza a cambio de la liberación de decenas de rehenes

Internacional

Jueves, 21 de Diciembre de 2023 - 12:25 h

Israel está dispuesto a una tregua de dos semanas a cambio de la liberación de decenas de rehenes, pero las partes aún están lejos de llegar a un acuerdo, ha informado hoy jueves la emisora ​​Makan 33 citando fuentes.

La agencia oficial de noticias rusa Sputnik ha inofrmado de que, según la emisora ​​​​israelí en árabe Makan 33, Israel ha manifestado su disposición a un nuevo alto el fuego de dos semanas. Sin embargo, las partes aún no han logrado redactar un posible acuerdo para el armisticio.

Al mismo tiempo, la emisora ​​Al Arabiya informó de que Hamás rechaza cualquier alto el fuego con Israel en la Franja de Gaza que dure menos de dos semanas.

El 7 de octubre, el movimiento palestino Hamas lanzó un ataque con cohetes a gran escala contra Israel desde la Franja de Gaza al otro lado de la frontera, matando a más de 1.200 personas y secuestrando a unas 240 más. Israel lanzó ataques de represalia , ordenó un bloqueo completo de Gaza y lanzó una incursión terrestre en el enclave palestino con el objetivo declarado de eliminar a los combatientes de Hamás y rescatar a los rehenes. Más de 20.000 personas han muerto hasta ahora en Gaza como resultado del conflicto , dijeron las autoridades locales.

El 24 de noviembre, Qatar medió en un acuerdo entre Israel y Hamás sobre una tregua temporal y el intercambio de algunos de los prisioneros y rehenes, así como la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza . El alto el fuego se prorrogó varias veces y expiró el 1 de diciembre.