Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Elon Musk llega a un acuerdo con Israel para desplegar los servicios de comunicación por satélite Starlink en Gaza

Internacional

Lunes, 27 de Noviembre de 2023 - 13:15 h

El ministro de Comunicaciones israelí, Shlomo Karhi, ha anunciado esta mañana que había llegado a un acuerdo preliminar con el empresario multimillonario estadounidense Elon Musk para desplegar los servicios de comunicación por satélite Starlink en la Franja de Gaza.

A finales de octubre, informa la agencia oficial de noticias rusa Sputnik, Musk dijo que su empresa SpaceX, que opera Starlink, apoyaría las comunicaciones con grupos de ayuda reconocidos internacionalmente en Gaza en medio de un apagón telefónico y de Internet en el enclave.

"Como resultado de este importante acuerdo, las unidades de satélite Starlink sólo pueden operarse en Israel con la aprobación del Ministerio de Comunicaciones de Israel, incluida la Franja de Gaza", escribió el ministro en X, antes conocido como Twitter

También dio la bienvenida a la visita de Musk a Israel y expresó su esperanza de que el multimillonario fortalezca su "relación con el pueblo judío y [sus] valores".

El domingo, The Times of Israel informó de que el presidente israelí Isaac Herzog se reuniría con Musk este lunes.

A principios de mes, el ministro de Comunicaciones de la Autoridad Palestina, Ishaq Sadr, dijo a Sputnik que Musk no había proporcionado servicios de red satelital a Gaza debido a las amenazas de Israel.