Estados Unidos refuerza los medios para proteger a sus tropas desplegadas en Oriente Medio
Internacional
Los esfuerzos de Estados Unidos en Medio Oriente siguen centrados en apoyar las necesidades de defensa de Israel, disuadiendo a otros actores que buscan utilizar la guerra de Hamás en Gaza contra Israel como pretexto para expandir el conflicto y garantizar la protección de las fuerzas estadounidenses que sirven en la región, ha asegurado el secretario de Prensa del Pentágono, el general de Brigada Pat Ryder.
Aproximadamente 900 soldados estadounidenses están en proceso de despliegue en el área de operaciones del Comando Central de Estados Unidos, informó ayer Ryder.
Estas incluyen fuerzas que previamente habían sido puestas en estado de preparación para el despliegue y que se están desplegando desde los Estados Unidos.
Las unidades desplegadas y en despliegue incluyen una batería terminal de defensa de área a gran altitud de Fort Bliss, Texas; baterías Patriot de Fort Sill, Oklahoma; baterías Patriot y Avenger de Fort Liberty, Carolina del Norte y elementos asociados del cuartel general de defensa aérea de Fort Bliss y Fort Cavazos, Texas.
"No hablaré de lugares de despliegue específicos para estas fuerzas, puedo confirmar que no van a Israel", dijo Ryder. Las unidades y el personal están destinados a apoyar los esfuerzos de disuasión regional y reforzar aún más las capacidades de protección de las fuerzas estadounidenses.
Ryder dijo que entre el 17 y el 26 de octubre, las fuerzas estadounidenses y de la coalición han sido atacadas al menos 12 veces por separado en Irak y cuatro veces por separado en Siria, mediante una combinación de drones de ataque unidireccionales y cohetes. El general no quiso facilitar grupos concretos que hayan reivindicado estos ataques. Todo lo que diría es "sabemos que estos grupos son cercanos a Irán".
Ryder dijo que el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, continuó sus llamadas casi diarias al ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant. Recibió actualizaciones sobre las operaciones israelíes y las necesidades militares israelíes. "Durante la conversación, el secretario Austin reiteró la importancia de garantizar que la ayuda humanitaria pueda llegar a Gaza y reiteró nuestros llamamientos a Israel para que garantice la protección de los civiles", dijo el general.
Ryder confirmó que Estados Unidos está enviando dos sistemas de Cúpula de Hierro a Israel para ayudar a reforzar aún más las capacidades de defensa aérea y proteger a los ciudadanos de los ataques con cohetes.
Ayuda a Ucrania
Israel no es el único punto crítico en el mundo, y Ryder dijo que Estados Unidos está enviando un paquete de ayuda militar por valor de 150 millones de dólares para apoyar las urgentes necesidades de seguridad de Ucrania. "Esto marca el 49º suministro de equipos de los inventarios del Departamento de Defensa a Ucrania desde agosto de 2021", dijo. "Esta crucial asistencia de seguridad incluye capacidades de defensa aérea, artillería, municiones, armas antitanques y otros recursos importantes para ayudar a Ucrania a contrarrestar la actual agresión de Rusia y continuar su lucha por la independencia y la libertad".
El general reiteró las promesas de los líderes estadounidenses a Ucrania de que Estados Unidos apoyará a Ucrania "y continuaremos apoyándola".
por Jim Garamone/DOD
Lo más leído - Internacional
-
19-09-2026 - Estados Unidos alcanza un acuerdo con Dinamarca sobre el control de la seguridad en Groenlandia
-
19-09-2026 - La Casa Blanca veta a CNN, MS NOW y Politico por dar "noticias falsas", según Donald Trump
-
20-09-2026 - Irán transmite a Estados Unidos una nueva propuesta de paz a través de Catar