La interrupción del tráfico aéreo comercial en Reino Unido por un problema técnico durará días
Internacional
El ministro británico de Transporte, Mark Harper, dijo hoy martes que la interrupción generalizada del tráfico comercial aéreo podría durar días, después de que fueran cancelados o retrasados vuelos por un problema técnico del sistema de control del tráfico aéreo (CTA) del país.
"Muchos vuelos fueron cancelados y llevará algunos días devolver a las personas a los destinos donde deberían estar", declaró a la BBC.
La agencia oficial de noticias china, Xinhua, informa de que, según datos de una compañía de análisis sobre aviación, más de 1.500 vuelos, el equivalente a más de una cuarta parte de todos los vuelos con salida o destino al Reino Unido, fueron cancelados ayer lunes después de que el sistema CTA requiriese usar la versión manual de seguridad.
Hasta las nueve de la mañana hora local (09:00 GMT) de hoy, un 5 por ciento de los vuelos programados con salida o destino a aeropuertos británicos habían sido cancelados.
Tendrá que haber una revisión independiente para "un problema de esta magnitud", señaló Harper, añadiendo que no hubo ningún ciberataque relacionado con este asunto, continúa informando Xinhua.
Algunas aerolíneas han alertado a los pasajeros de "retrasos inevitables" mientras ajustan sus horarios.
Los aeropuertos de todo el Reino Unido han aconsejado a los pasajeros confirmar el estado de sus vuelos directamente con las aerolíneas antes de desplazarse al aeropuerto.
Lo más leído - Internacional
-
19-09-2026 - Estados Unidos alcanza un acuerdo con Dinamarca sobre el control de la seguridad en Groenlandia
-
19-09-2026 - La Casa Blanca veta a CNN, MS NOW y Politico por dar "noticias falsas", según Donald Trump
-
20-09-2026 - Irán transmite a Estados Unidos una nueva propuesta de paz a través de Catar