Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

La Gran Feria Sabor a Málaga celebra una gran espetada solidaria con 40 kilos de sardinas

Gastronomía

Sábado, 07 de Diciembre de 2024

La Diputación dedica la tercera jornada a este símbolo de la gastronomía malagueña además con un taller de espetero y una competición entre el público.

La Gran Feria Sabor a Málaga ha dedicado su tercera jornada al espeto, como parte de su estrategia de impulso de este producto y de una de las figuras más representativas en la gastronomía malagueña: el espetero. Una espetada popular y solidaria con 40 kilogramos de sardinas fue la actividad principal de ayer viernes, 6 de diciembre, en el recinto Eduardo Ocón del Paseo del Parque. La Gran Feria cuenta con la participación de 114 productores, cinco establecimientos de restauración y más de 40 actividades hasta el lunes 9 de diciembre.

La jornada comenzó a las 12:00 horas con la participación de varias bodegas adheridas a Sabor a Málaga que han buscado el mejor vino para acompañar a este plato y ha continuado con la intervención de Sebastián Guerrero, chef del restaurante Chinchin Puerto, de la Caleta de Vélez, que ha acercado al público la historia del espeto y su técnica, y ha invitado al público a participar en un concurso para buscar al mejor espetero.

La jornada en torno a este plato finalizó con una gran espetada popular solidaria de la mano de los profesionales de Caleta de Vélez y cuya recaudación irá destinada a la Asociación San Juan de Dios.

Las actividades continuaron por la tarde con un taller sobre el café en grano, natural y molido, repasando su historia, mitos y verdades, cómo tomarlo y prepararlo de la mano de los productores de café presentes en la feria, para finalizar con un taller sobre coctelería donde se introdujeron ingredientes como licores, jaleas, zumos y vinos con TurboJam y Mesura.