Más de 300 escolares participarán del 28 al 31 de octubre en la actividad ‘Biblioteca de cuerdas y nudos”, que se desarrollará en el Teatro Ciudad de Marbella
Cultura y espectáculos
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura, está llevando a cabo durante todo este mes una programación especial con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas, que ha incluido talleres y la doble cita con Luis Landero y Pilar Andón, de la mano de Jesús Marchamalo, en el Hospital Real de la Misericordia.
El calendario continúa esta próxima semana, del 28 al 31 de octubre, con ‘Biblioteca de cuerdas y nudos’, una actividad que va a tener lugar en el teatro Ciudad de Marbella y en la que participarán un total de 320 alumnos de siete centros educativos del municipio.
José Antonio Portillo propone una visita al interior de este espacio cultural habitado por objetos y artilugios que guardan historias contadas en la lengua de cuerdas y nudos. Escuchar con los ojos, ver, tocar, reflexionar y experimentar, este espectáculo es un diálogo participativo en el que el público será invitado a decidir qué historias quiere descubrir en la original estructura circular que conforma la sorprendente biblioteca. Es un peculiar recinto que ha viajado a los principales teatros de Europa como el Royal Festival Hall de Londres o el Piccolo Teatro de Milán, entre otros.
Portillo es un referente en mediación y arte comunitario, con una particular visión del mundo de la infancia. En sus propuestas pone de manifiesto la idea de la escuela como laboratorio de aprendizaje y la importancia de generar interés, curiosidad e ilusión en los espectadores. Está especializado en la creación de espacios narrativos, es autor y director teatral e inventor de objetos y libros que cuentan vivencias.
La iniciativa incluirá ocho funciones matinales, dos por día a las 10.00 y a las 12.00 horas, y cada una de ellas contará con cuarenta niños a partir de seis años. Los colegios participantes son Francisco Echamendi, Virgen del Carmen, Antonio Machado, José Banús, Hermanos Gil Muñiz, Federico García Lorca y Las Albarizas.
Lo más leído - Cultura y espectáculos
-
11-07-2026 - La Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, fundadora de la I Liga Internacional de Escuelas de Tauromaquia, inaugura en Marbella el nuevo circuito internacional
-
11-07-2026 - Comienza la cuarta edición del programa ‘Cine Sénior’ con 394 salas adheridas en toda España
-
11-07-2026 - Morante, Roca Rey, Fortes, David de Miranda y Emilio de Justo, protagonistas de la feria del 150 aniversario de La Malagueta
-
12-07-2026 - Cultura completa la restauración de los lienzos de Murillo del Museo de Cádiz que proceden del convento de Capuchinos
-
12-07-2026 - La Diputación de Málaga programa una veintena de actividades culturales para la próxima semana