El Museo del Prado ofrece acceso libre online a más de 11.500 publicaciones de finales del siglo XV a principios del XX
Cultura y espectáculos
La nueva Biblioteca Digital del Museo del Prado ofrece el libre acceso a 5.600 números de revistas y a 6.000 libros especializados en literatura artística y publicados entre finales del siglo XV y principios del siglo XX.
Se han digitalizado más de 1.700.000 páginas, se ha revisado la catalogación de 1.400 libros antiguos y se han catalogado otros 220 libros raros y 2.000 estampas contenidas en las cartillas de dibujo.
En muchos casos, estos libros raros han sido escritos o ilustrados con estampas de pintores como Durero, Rubens, Giordano, Anibale Carracci, José de Madrazo, Goya, Paret, Federico de Madrazo, Fortuny, Hogarth, Doré o Toulouse-Lautrec.
Este espacio virtual, además de favorecer la preservación de los fondos bibliográficos al reducir su uso y manipulación, se convierte en una herramienta imprescindible para la investigación histórico artística y se ha incorporado a Worldcat, el mayor catálogo colectivo de bibliotecas de arte y de museos a nivel mundial gestionado por OCLC, y a Art Discovery Group Catalogue.
Lo más leído - Cultura y espectáculos
-
05-07-2026 - El centro cultural La Malagueta cierra el primer semestre del año con más de 2.400 asistentes y consolida su programación como referente cultural en la provincia
-
11-07-2026 - La Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, fundadora de la I Liga Internacional de Escuelas de Tauromaquia, inaugura en Marbella el nuevo circuito internacional
-
11-07-2026 - Comienza la cuarta edición del programa ‘Cine Sénior’ con 394 salas adheridas en toda España
-
11-07-2026 - Morante, Roca Rey, Fortes, David de Miranda y Emilio de Justo, protagonistas de la feria del 150 aniversario de La Malagueta