La exposición ‘El Prado en las Calles’ amplía su estancia en Marbella hasta el próximo 11 agosto
Cultura y espectáculos
Esta muestra itinerante al aire libre, ubicada en la avenida de Mar, reúne medio centenar de reproducciones a escala real entre las más representativas de las colecciones de la pinacoteca.
La exposición ‘El Prado en las Calles’, organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España en colaboración con el Ayuntamiento, ampliará su estancia en Marbella hasta el 11 de agosto tras la gran acogida que ha registrado la iniciativa. Esta muestra itinerante al aire libre, ubicada en la avenida de Mar, reúne un gran despliegue de reproducciones a escala real para el disfrute de todos los paseantes.
En concreto, se han escogido 50 obras entre las más representativas de las colecciones de la pinacoteca que recorren la historia del arte occidental y del país de la mano de Goya, Velázquez, Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco o Caravaggio, entre otros. La propuesta incluye además paneles informativos bilingües y códigos QR que aportan datos sobre la historia del espacio museístico.
“Queremos que los vecinos y visitantes tengan durante más tiempo la oportunidad única de conocer de cerca algunas de las obras maestras que cuelgan de la pinacoteca en un enclave abierto al Mediterráneo”, ha apuntado la directora general de Cultura, Carmen Díaz, quien ha valorado “el gran éxito que está teniendo la iniciativa, que se enmarca en la apuesta municipal por divulgar la cultura y el arte”.
Comisariada por Ana Moreno, coordinadora general de Educación del Museo del Prado, la muestra ha acumulado una elevada afluencia de visitantes en varias comunidades autónomas.
Con esta propuesta, el público realiza un recorrido por las diferentes escuelas pictóricas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado para conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental de la mano de los grandes maestros de la pintura.
El visitante experimenta una sensación similar a estar delante de los cuadros en las salas del recinto museístico, que pueden acercarse, tocar y hacerse fotografías con sus obras favoritas.
Lo más leído - Cultura y espectáculos
-
19-01-2025 - Aprobado el nuevo proyecto básico para el uso museístico del Banco de España en Huelva
-
20-01-2025 - Marbella Arena prepara un espectacular inicio de temporada con el regreso de Defected a la ciudad
-
19-01-2025 - Un total de 15 películas de producción o con participación andaluza están nominadas a los Goya
-
19-01-2025 - El Teatro Ciudad de Marbella albergará hasta mayo más de una veintena de propuestas escénicas con artistas como José Sacristán, Alberto San Juan, Juan Echanove y Silvia Pérez Cruz