El Cortijo Miraflores aborda la obra del fotógrafo y pintor Frank Westermann en una exposición en su memoria
Cultura y espectáculos
El Ayuntamiento inaugurará mañana lunes, 23 de octubre, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, una exposición en memoria del fotógrafo y pintor Frank Westermann, fallecido el año pasado en Marbella.
La muestra, con obras que despiertan sentimientos y pensamientos inesperados en el espectador, porque no solo muestran belleza, sino también evocan asombro y misterio, se podrá visitar hasta el 24 de noviembre.
Westermann, nacido en Leverkusen (Alemania) en 1957, fue un artista multidisciplinar con una vasta carrera de investigación constante y de búsqueda implacable. Inició su formación e interés artístico en los Estados Unidos, llegando a exponer en numerosos países y participando en prestigiosas ferias y bienales.
Trabajó en Portugal, Alemania, y EEUU, pero el sur de España fue su hogar y su centro de operaciones. La galería ‘Apertura’ de Málaga le hizo compartir inquietudes, conectar y exponer con otros fotógrafos y la Plataforma de Arte ‘Huber’ lo acogió y e impulsó, potenciando su crecimiento creativo.
La fuerte influencia mediterránea siempre le inspiró en las fotografías de objetos, personas y entornos más puros y genuinos que su costa podía ofrecer para plasmarlos en su obra con una extravagancia sublime.
Sus proyectos consisten en series completas que agrupan retratos, paisajes interiores, exteriores y una fauna imaginada con un significado muy específico para el artista. Se basan en sus propios símbolos, obsesiones y experiencias personales. Su obra permanecía constantemente viva, pues durante el proceso de producción las piezas iban creciendo acorde a sus sentimientos y vivencias diarias. El autor deseaba dar a sus creaciones la sensación de adentrarse en un mundo oculto que el ojo humano no capta a primera vista, de ahí la carga de erotismo, sensibilidad, melancolía y su pasión salvaje por la vida.
Lo más leído - Cultura y espectáculos
-
13-09-2026 - Marbella pone en marcha un programa de visitas guiadas con intérpretes al Casco Antiguo para seguir acercando su patrimonio histórico a ciudadanos y visitantes
-
13-09-2026 - “Escribir el Prado” da la bienvenida al escritor ruso Vladimir Sorokin
-
13-09-2026 - El Ministerio de Cultura reúne a Comunidades Autónomas, Policía Nacional y Guardia Civil para reforzar la seguridad en los museos
-
19-09-2026 - El Bellas Artes de Sevilla expone uno de los grandes lienzos de la Exposición Iberoamericana de 1929
-
19-09-2026 - La Diputación de Málaga impulsa el IV Circuito de Escuelas Taurinas de la Provincia con clases magistrales en Estepona, Villanueva del Rosario y Marbella