La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Málaga a un fugitivo implicado en un atentado terrorista en Bélgica
Costa del Sol
Los hechos en los que se encuentra implicado se remontan al mes de octubre de 2023 en Bruselas cuando, previamente a un encuentro de fútbol entre las selecciones de Suecia y Bélgica se produjo un ataque que acabó con la vida de dos personas y dejó varios heridos.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga a un fugitivo buscado por las autoridades de Bélgica tras haber estado implicado en un atentado terrorista que tuvo lugar en el mes de octubre de 2023 en Bruselas.
Fue en los momentos previos a un encuentro de fútbol que iba a tener lugar entre las selecciones de Suecia y Bélgica, y el ataque acabó con la vida de dos personas y dejó varios heridos. Las autoridades belgas le consideran como la persona que habría facilitado al atacante el arma de fuego con la que se cometieron los hechos.
Los hechos por los que el reclamado ha sido detenido se remontan a octubre de 2023, cuando iba a disputarse un partido de fútbol entre las selecciones de Suecia y Bélgica, y momentos antes dos hinchas suecos fueron asesinados a tiros con un arma de fuego en una plaza de Bruselas, resultando además heridas varias personas que se encontraban en la zona. El ahora detenido habría tenido participación en estos hechos siendo la persona que facilitó el arma de fuego al atacante, que habría sido abatido en momentos posteriores por las autoridades policiales belgas.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron al prófugo al ser localizado en el aeropuerto de Málaga, cuando iba a coger un vuelo para abandonar el país.
El fugitivo podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua al estar reclamado por las autoridades de Bélgica por los delitos de atentado terrorista, homicidio y lesiones graves.
Lo más leído - Costa del Sol
-
19-09-2026 - Creada una comisión para el seguimiento y control de la calidad de las aguas de las playas del litoral de Málaga
-
19-09-2026 - La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada a la importación y exportación de cocaína a otros países europeos
-
20-09-2026 - La Junta suelta en Benalmádena a una tortuga boba que regresó a la costa malagueña tras su puesta en libertad en el mes de agosto
-
20-09-2026 - Inaugurada la segunda fase del Camino del Desfiladero en el Tajo de Ronda