La Policía Nacional detiene a dos menores en relación con el atraco a una gasolinera en Estepona
Costa del Sol
Según la investigación, uno de los arrestados irrumpió en el establecimiento con una pistola, apoderándose de unos 2.000 euros de la caja registradora. El autor material fue acompañado al establecimiento por otro menor, quien habría sido quien le facilitara el arma y le diera indicaciones sobre el escenario del delito.
La Policía Nacional da por esclarecido el atraco perpetrado el pasado día 2 de enero en una gasolinera en Estepona (Málaga). Han sido detenidos dos menores por su presunta responsabilidad en los hechos. Los agentes han intervenido una pistola -simulada- con la que se llevó a cabo el robo. Los sospechosos obtuvieron un botín de unos 2.000 euros.
La investigación, realizada por agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta -UDEV- de la Comisaría de Estepona, ha permitido identificar y detener a los presuntos responsables del atraco en apenas 48 horas.
Ayer mismo, por la tarde, la Policía Nacional detuvo a dos menores a los que se atribuye el asalto a una gasolinera de la localidad malagueña.
Los hechos se produjeron el día 2 de enero, sobre las 17:30 horas, cuando el CIMACC 091 recibió un aviso, en relación con un atraco a una gasolinera en Estepona.
Las primeras indagaciones apuntaban cómo un joven, con una prenda con capucha y mascarilla, había irrumpido en el establecimiento empuñando un arma corta de fuego. Tras amenazar a las empleadas, se apoderó del dinero de la caja registradora, unos 2.000 euros aproximadamente, y, curiosamente, antes de escapar, llegó a pagar un refresco que cogió de un expositor.
Según la investigación, el autor material no actuó solo. Fue acompañado al establecimiento por otro menor, quien habría sido quien facilitara el arma al primero y le diera indicaciones sobre el escenario del delito.
Los dos menores fueron detenidos este pasado jueves en las localidades de Estepona y Marbella. A uno de los sospechosos, los agentes intervinieron 350 euros provenientes del asalto y, además, las prendas de vestir utilizadas el día del robo. Asimismo, los investigadores incautaron el arma empleada en el atraco, que resultó ser simulada.
Dinero para la compra de un patinete
Uno de los arrestados llegó a manifestar espontáneamente a los agentes que le detuvieron que con el dinero sustraído pretendía comprar un patinete.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
Lo más leído - Costa del Sol
-
19-09-2026 - Creada una comisión para el seguimiento y control de la calidad de las aguas de las playas del litoral de Málaga
-
19-09-2026 - La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada a la importación y exportación de cocaína a otros países europeos
-
20-09-2026 - La Junta suelta en Benalmádena a una tortuga boba que regresó a la costa malagueña tras su puesta en libertad en el mes de agosto
-
20-09-2026 - Inaugurada la segunda fase del Camino del Desfiladero en el Tajo de Ronda