Turismo Costa del Sol potencia el segmento idiomático con la participación en ICEF Sevilla para poner en valor la provincia de Málaga como destino para el aprendizaje del español como lengua extranjera
Costa del Sol
Turismo Costa del Sol ha participado en la última edición de la feria ICEF Sevilla, que ha reunido a agentes, proveedores y destinos de todo el mundo, en un evento en el que, durante tres días, se ha fomentado el networking entre los asistentes.
Con el objetivo de potenciar la provincia de Málaga como destino para el aprendizaje del español como lengua extranjera, Turismo Costa del Sol, acompañado por varias escuelas malagueñas especializadas en la enseñanza del español a extranjeros, ha participado en de ICEF Sevilla, uno de los grandes eventos especializados en el segmento idiomático que, durante tres días, ha reunido a más de 300 personas entre agentes, proveedores y destinos de todo el mundo.
Estas jornadas ponen en contacto a proveedores educativos de países de habla hispana con la oferta española nacional, para que conozcan de primera mano a agencias de estudiantes interesadas en sus destinos educativos.
Margarita del Cid, consejera delegada en funciones de Turismo Costa del Sol ha destacado la importancia que el segmento idiomático tiene para un destino como Costa del Sol, ya que “contribuye a rebajar la estacionalidad y sobre todo por la fidelidad que muestran los estudiantes, que otorgan al destino una altísima puntuación, valorando sobre todo el servicio y el trato recibido, por lo que se convierten en verdaderos embajadores del destino”.
Turismo Costa del Sol ha patrocinado esta feria en la que ha habido un alto componente de networking, entre los diferentes agentes, escuelas y destinos, con sesiones informativas, seminarios que han abordado temas relacionados con toda la actualidad que afecta a la enseñanza global en español y a los países de habla hispana como destinos educativos. Asimismo, Turismo Costa del Sol ha mantenido reuniones con 15 agentes de diversos países interesados en conocer más sobre el destino y sus facilidades y beneficios para aquellos de sus estudiantes que quieren aprender español en España.
Del Cid ha señalado que con estas iniciativas, Turismo Costa del Sol tiene como objetivo que los profesionales del sector idiomático, agencias internacionales especializadas en estancias lingüísticas de distintos países que han participado en esta feria “tengan la oportunidad de conocer de primera mano un destino como Costa del Sol, que recibe cada año a 30.000 estudiantes de todo el mundo para aprender español en un entorno de gran riqueza patrimonial, que cuenta con una amplia y cuidada oferta de ocio y gastronomía, así como un clima excepcional a lo largo de todo el año”.
Lo más leído - Costa del Sol
-
19-09-2026 - Creada una comisión para el seguimiento y control de la calidad de las aguas de las playas del litoral de Málaga
-
19-09-2026 - La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada a la importación y exportación de cocaína a otros países europeos
-
20-09-2026 - La Junta suelta en Benalmádena a una tortuga boba que regresó a la costa malagueña tras su puesta en libertad en el mes de agosto
-
20-09-2026 - Inaugurada la segunda fase del Camino del Desfiladero en el Tajo de Ronda