Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Elon Musk planea enviar vuelos no tripulados a Marte en dos años y tripulados en cuatro

Ciencia y Tecnología

Domingo, 08 de Septiembre de 2024

El empresario multimillonario estadounidense Elon Musk espera que el primer vuelo no tripulado de la nave espacial Starship a Marte tenga lugar dentro de dos años, seguido de una misión tripulada dos años después.

"Las primeras naves espaciales a Marte se lanzarán en dos años, cuando se abra la próxima ventana de transferencia Tierra-Marte. No llevarán tripulación para probar la fiabilidad de un aterrizaje intacto en Marte. Si esos aterrizajes salen bien, los primeros vuelos tripulados a Marte se realizarán en cuatro años", dijo Musk en X.

La agencia oficial de noticias rusa Sputnik informa de que el empresario agregó que la frecuencia de vuelos comenzará a crecer exponencialmente, con el objetivo de crear una ciudad autosostenible en Marte en unos 20 años.

"Ser multiplanetario aumentará enormemente la probable duración de la conciencia, ya que ya no tendremos todos nuestros óvulos, literal y metabólicamente, en un solo planeta", añadió

El costo actual de enviar una carga útil a Marte se estima en alrededor de mil millones de dólares por tonelada, señaló Musk.

"Es necesario aumentar el costo a 100.000 dólares por tonelada para construir una ciudad autosuficiente allí, por lo que la tecnología debe ser 10.000 veces mejor. Es extremadamente difícil, pero no imposible", afirmó.

SpaceX, liderada por Musk, está construyendo una potente nave espacial Starship para futuros vuelos espaciales de larga distancia. Hasta ahora, se han realizado cuatro vuelos de prueba, de los cuales solo el último, realizado a principios de junio, se completó con éxito.