Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

La etapa principal del cohete lunar Artemis II, lista para trasladarse al Centro Espacial Kennedy en Florida

Ciencia y Tecnología

Miércoles, 12 de Junio de 2024

La NASA se prepara para trasladar la etapa central completamente ensamblada del cohete SLS que lanzará la primera misión Artemis tripulada desde las instalaciones de ensamblaje Michoud de la NASA en Nueva Orleans al Centro Espacial Kennedy en Florida.

El traslado se llevará a cabo a mediados de Julio y el viaje se hará en la barcaza Pegasus de la agencia, donde viajará la etapa central, de 65 metros de altura.

La etapa del cohete con sus cuatro motores RS-25 proporcionará más de 2 millones de libras de empuje para enviar astronautas a bordo de la nave espacial Orión durante la misión Artemis II. Una vez en Kennedy, los equipos del Programa de Sistemas Terrestres de Exploración de la NASA terminarán de equipar la etapa y la prepararán para el apilamiento y el lanzamiento. El lanzamiento de Artemis II está previsto para Septiembre de 2025.

La construcción, el montaje y el transporte de la etapa central es un proceso de colaboración entre la NASA, Boeing, el contratista principal de la etapa central, y el contratista principal de motores RS-25 Aerojet Rocketdyne, una empresa de L3 Harris Technologies.

La NASA está trabajando para llevar a la Luna a la primera mujer, la primera persona de color y su primer astronauta asociado internacional en el marco de la campaña Artemis de la agencia.

El cohete SLS es parte de la columna vertebral de la NASA para la exploración del espacio profundo, junto con la nave espacial Orión, los sistemas terrestres de apoyo, los trajes espaciales avanzados y los rovers, la estación Gateway en órbita alrededor de la Luna y los sistemas comerciales de aterrizaje humano. El cohete SLS es el único cohete diseñado para enviar a Orión, astronautas y suministros a la Luna en un solo lanzamiento.