Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

La NASA busca candidatos para una misión simulada de un año en Marte

Ciencia y Tecnología

Lunes, 19 de Febrero de 2024

La NASA anunció el 16 de febrero que busca candidatos para una misión simulada de un año en la superficie de Marte, que ayudará a entender los desafíos que se presenten en el planeta rojo durante una futura exploración humana.

"[La agencia espacial de EEUU] está buscando ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes sanos y motivados que no fumen, que tengan entre 30 y 55 años y que dominen el inglés para una comunicación efectiva entre la tripulación y el control de misión. Los solicitantes deben tener un fuerte deseo de vivir aventuras únicas y gratificantes e interés en contribuir al trabajo de la NASA para prepararse para el primer viaje humano a Marte", dijo la entidad en un comunicado

La agencia oficial de noticias rusa Sputnik informa de que los requisitos también incluyen tener una maestría en ingeniería, matemáticas, o en ciencias biológicas, físicas o computacionales, además de al menos dos años de experiencia en ese campo o un mínimo de 1.000 horas como piloto de aeronaves.

La elección de la tripulación sigue el criterio estándar de la NASA para candidatos a astronautas, especificó la agencia.

También podrían ser considerados candidatos con dos años de trabajo en un doctorado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que hayan completado una carrera médica o aprobado un programa de piloto de prueba, así como quienes tengan entrenamiento militar completo y cuatro años de trabajo como profesional.

Esta es la segunda de tres misiones planeadas, llamadas CHAPEA, y comenzará en la primavera boreal de 2025.

Mars Dune Alpha

Cada misión se compone de cuatro personas que vivirán y trabajarán dentro de un hábitat de 158 metros cuadrados impreso en 3D, que se ubica en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Texas, sur), continúa informando Sputnik.

El hábitat, llamado Mars Dune Alpha, simula los obstáculos a los que podría enfrentarse una misión en Marte, como recursos limitados, fallas en equipos, retraso en las comunicaciones y otros factores ambientales.

Las tareas de la tripulación incluyen caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, ejercicio y atender los cultivos que se prueben con miras a que crezcan en suelo marciano.


Por Fin
Por Fin