El Pleno del Constitucional considera por unanimidad que los candidatos propuestos cumplen los requisitos exigidos
Nacional
El Tribunal Constitucional ha informado esta mañana de que ha acordado por unanimidad que los cuatro juristas propuestos por el Gobierno y por el Consejo General del Poder Judicial como nuevos magistrados cumplen los requisitos exigidos para su nombramiento.
El Pleno gubernativo del Tribunal Constitucional, de conformidad con el art. 10.1i) de la Ley Orgánica que le atribuye el conocimiento de la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos para el nombramiento de Magistrado del Tribunal Constitucional, ha acordado:
Expresar que las propuestas de nombramiento de nuevos magistrados reúnen los requisitos exigidos por la Constitución y la Ley Orgánica del Tribunal.
Doña María Luisa Segoviano Astaburuaga.
Don César Tolosa Tribiño.
Don Juan Carlos Campo Moreno.
Doña Laura Díez Bueso.
Dicho acuerdo se ha adoptado en los cuatro casos por unanimidad.
El acuerdo se comunicará a la Casa de S. M. el Rey, al Gobierno, al Consejo General del Poder Judicial, al Congreso de los Diputados y al Senado.
Lo más leído - Nacional
-
03-05-2026 - Los días efectivos trabajados aumentan un 15% y las horas cotizadas a la Seguridad Social crecen un 16% desde niveles previos a la pandemia
-
02-05-2026 - Desarticulado un grupo criminal que suministraba combustible a pateras taxi en Águilas (Murcia)
-
02-05-2026 - La Formación Profesional a distancia deberá incluir horas presenciales, con especial exigencia en sanidad y titulaciones que requieren carné profesional