El Ayuntamiento desarrollará una campaña informativa de empadronamiento dirigida a la población extranjera a través de un programa de apoyo al empleo juvenil
Local
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado la importancia para la ciudad de estar censado, “ya que supone grandes beneficios para el municipio a la hora de recibir más fondos autonómicos y estatales para la prestación de servicios relacionados con la seguridad ciudadana, recogida de residuos sólidos o limpieza”.
El Ayuntamiento comenzará la semana que viene una campaña informativa de empadronamiento dirigida a la población extrajera a través de la Iniciativa de Promoción del Empleo Juvenil en el Ámbito Local ‘Joven Ahora’, financiada con fondos europeos.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado la importancia de esta iniciativa para el municipio, “ya que supone grandes beneficios para la localidad a la hora de recibir más fondos autonómicos y estatales para la prestación de servicios relacionados con la seguridad ciudadana, recogida de residuos sólidos o limpieza, entre otros”.
La regidora ha subrayado que con este proyecto, del que se benefician durante seis meses doce jóvenes, que han firmado sus contratos, “queremos seguir insistiendo en la importancia del empadronamiento para el municipio, donde la población real duplica el actual censo oficial”.
En este sentido, ha recordado que registrarse “es muy sencillo, acudiendo al Ayuntamiento, Tenencia de San Pedro Alcántara o cualquier sede del distrito con un recibo que confirme su residencia en Marbellla”. “La campaña pretende realizar un barrido por toda la localidad, especialmente donde existe un mayor número de población extranjera, que en la actualidad representa más del 30 por ciento de los empadronados, con una cifra total de 49.283 personas”.
Lo más leído - Local
-
03-10-2026 - La Policía Local retira 40.000 productos falsificados durante la campaña contra la venta ambulante ilegal en Marbella
-
03-10-2026 - La nueva imagen de la Divina Pastora recorrerá las calles de Marbella el próximo 10 de octubre en una procesión extraordinaria
-
03-10-2026 - TINO Stone & Surface celebra 45 años de historia en la arquitectura internacional
-
03-10-2026 - Marbella reclama por carta al Gobierno central la reapertura de los accesos de la A-7 a Golden Beach hasta que estén operativos los viales alternativos
-
04-10-2026 - DOM3 se reúne con la alcaldesa de Marbella para analizar el impacto del PGOM, las infraestructuras y el futuro urbanístico de la ciudad