La Policía Nacional detiene en Marbella a un prófugo reclamado por las autoridades judiciales de Francia en relación con un delito de tráfico de drogas
Local
Un movimiento esquivo del prófugo ante la presencia policial levantó las sospechas de los agentes, que procedieron a su identificación y comprobaron que tenía una reclamación en vigor interesada por Interpol-Francia. El prófugo formaría parte de una organización criminal dedicada a importar a Francia grandes cantidades de cannabis desde España, a través de vehículos de alquiler.
Agentes de la Policía Nacional deetuvieron el pasado día 2 de agosto, en Marbella (Málaga), a un hombre de 29 años en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega -OEDE- emitida por las autoridades judiciales de Francia en relación con un delito de tráfico de drogas.
La detención de esta persona se produjo sobre las 20:00 horas del martes, en una calle próxima al Bulevar de San Pedro Alcántara, mientras agentes uniformados de la Unidad de Prevención y Reacción -UPR- de la Comisaría de Marbella realizaban funciones de prevención de la delincuencia.
Un movimiento esquivo del prófugo ante la presencia policial levantó las sospechas de los agentes, que procedieron a su identificación y comprobaron que tenía una reclamación interesada por Interpol-Francia. Finalmente, la Policía detuvo al sospechoso al constarte una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor por un delito de tráfico de estupefacientes.
Según consta en el contenido de la requisitoria, el prófugo formaría parte de una organización criminal dedicada a importar a Francia grandes cantidades de cannabis desde España, a través de vehículos de alquiler.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella en funciones de guardia, según lo dispuesto por el Juzgado Central de Instrucción número 5.
Lo más leído - Local
-
03-10-2026 - La nueva imagen de la Divina Pastora recorrerá las calles de Marbella el próximo 10 de octubre en una procesión extraordinaria
-
03-10-2026 - La Policía Local retira 40.000 productos falsificados durante la campaña contra la venta ambulante ilegal en Marbella
-
03-10-2026 - Marbella reclama por carta al Gobierno central la reapertura de los accesos de la A-7 a Golden Beach hasta que estén operativos los viales alternativos
-
04-10-2026 - DOM3 se reúne con la alcaldesa de Marbella para analizar el impacto del PGOM, las infraestructuras y el futuro urbanístico de la ciudad
-
03-10-2026 - TINO Stone & Surface celebra 45 años de historia en la arquitectura internacional