El PP vota en contra de implementar las bonificaciones a los alquileres y de medidas de fomento de la vivienda pública
Local
El PSOE insta al Ayuntamiento a implementar energías renovables a través de la instalación de placas fotovoltaicas.
El PSOE de Marbella ha informado a través de un comunicado de que el Partido Popular ha votado en el Pleno de hoy en contra de implementar las bonificaciones a los alquileres y de medidas de fomento de vivienda pública. El PSOE solicitaba que se impulsaran estas iniciativas poniendo en marcha las medidas que provienen de la Ley Estatal por el Derecho a la Vivienda impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez.
El concejal José Ignacio Macías defendió esta propuesta ya que Marbella figura entre los diez municipios de España con el precio del alquiler de vivienda más alto y es que el que más ha crecido durante el último año, según datos publicados por un portal de alquiler y venta de viviendas.
El edil puso de manifiesto que esto se debe a la alta presión de los precios que provoca la demanda de vivienda por parte de los ciudadanos extranjeros de muy alto poder adquisitivo y por la gran expansión del alquiler turístico.
José Ignacio Macías ha recordado que el Gobierno ha trabajado en el proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que ha remitido a las Cortes para su tramitación parlamentaria por vía de urgencia, que permite regular el derecho a una vivienda digna y adecuada según el artículo 14 de la Constitución Española.
Placas fotovoltaicas
Por su parte, continúa informando el comunicado, Isabel Pérez ha sacado adelante una propuesta para que el Ayuntamiento estudie la instalación de placas fotovoltaicas para generar energía eléctrica en la mayoría de los edificios municipales.
Al mismo tiempo, se instará a la Junta de Andalucía que estudie la posibilidad de colocación de estas placas fotovoltaicas en los colegios, institutos y centros de salud de nuestra ciudad y que son de titularidad suya.
Isabel Pérez ha declarado que España tiene 2.500 horas de sol al año de media, y en Málaga, se disfruta de 3.248 horas. “Estamos en el lugar perfecto para generar nuestra energía eléctrica, ya que un panel fotovoltaico absorbe los rayos de sol y los convierte en corriente eléctrica”, dijo.
Además, ha destacado que existen ayudas e incentivos fiscales para la instalación de placas fotovoltaicas para las viviendas y otras edificaciones. Parte de los fondos Next Generation que reciben las administraciones autonómica y local para incentivar esto, gracias a la negociación llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Lo más leído - Local
-
03-10-2026 - La nueva imagen de la Divina Pastora recorrerá las calles de Marbella el próximo 10 de octubre en una procesión extraordinaria
-
03-10-2026 - La Policía Local retira 40.000 productos falsificados durante la campaña contra la venta ambulante ilegal en Marbella
-
03-10-2026 - Marbella reclama por carta al Gobierno central la reapertura de los accesos de la A-7 a Golden Beach hasta que estén operativos los viales alternativos
-
04-10-2026 - DOM3 se reúne con la alcaldesa de Marbella para analizar el impacto del PGOM, las infraestructuras y el futuro urbanístico de la ciudad
-
03-10-2026 - TINO Stone & Surface celebra 45 años de historia en la arquitectura internacional