La agencia oficial de noticias china, Xinhua, se hace eco del tiroteo en el club de playa "Opium" de Marbella
Local
La noticia del último tiroteo en Marbella, el que se produjo en la madrugada del lunes en el club de playa "Opium" que dejo cinco heridos, ha llegado hasta China. Xinhua, la agencia oficial de noticias de ese país, se hizo eco de la información dando proyección internacional a un suceso que no favorece en absoluto la imagen de la ciudad como destino turístico.
Esta agencia de noticias china ha informado esta mañana de martes de que cinco personas resultaron heridas en un tiroteo en una discoteca en la ciudad de Marbella, en el sur de España, confirmaron el lunes fuentes policiales y de emergencias.
Alrededor de la 01:10 hora local varias llamadas al número de emergencias alertaron sobre el tiroteo en la discoteca "Opium", por lo que la policía local y los servicios sanitarios se trasladaron al lugar.
Las autoridades informaron a la prensa local de que cuatro de los heridos presentan heridas de bala, mientras que la quinta víctima y presunto autor de los disparos, presenta heridas de arma blanca en el tórax y la cabeza, por lo que su estado de salud es de gravedad.
Por su parte, de los cuatro heridos con impactos de bala, un hombre de nacionalidad irlandesa y una mujer se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), continúa informando Xinhua.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar la causa de los hechos, con lo que hasta el momento dos personas han sido detenidas.
Según fuentes policiales, además del supuesto autor de los disparos, fue detenido otro joven de 26 años, concluye la información facilitada por la agencia de noticias china.
La proyección internacional del suceso, incluyendo por supuesto numerosos medios británicos -en la imagen superior, portada de la web de la BBC-, coincidiendo con la temporada turística causa un inevitable perjuicio a esa imagen de destino de seguro y de alto nivel que se pretende transmitir.
Lo más leído - Local
-
03-10-2026 - La Policía Local retira 40.000 productos falsificados durante la campaña contra la venta ambulante ilegal en Marbella
-
03-10-2026 - La nueva imagen de la Divina Pastora recorrerá las calles de Marbella el próximo 10 de octubre en una procesión extraordinaria
-
03-10-2026 - Marbella reclama por carta al Gobierno central la reapertura de los accesos de la A-7 a Golden Beach hasta que estén operativos los viales alternativos
-
04-10-2026 - DOM3 se reúne con la alcaldesa de Marbella para analizar el impacto del PGOM, las infraestructuras y el futuro urbanístico de la ciudad
-
03-10-2026 - TINO Stone & Surface celebra 45 años de historia en la arquitectura internacional