El Ayuntamiento acaba con la "manga ancha" a las terrazas de la hostelería consentida durante la pandemia
Local
El portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado que la iniciativa se adopta después de seis meses de campañas informativas al sector con el objetivo de regresar a la situación previa a la pandemia. Romero ha recordado que durante la pandemia se tomaron diversas medidas para compensar a los negocios, especialmente a los hosteleros, por las consecuencias que la crisis sanitaria estaba originando en sus establecimientos.
El Ejecutivo municipal ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local, celebrada hoy lunes, del inicio de una campaña de control e inspección de la ocupación de la vía pública con el objetivo de mantener los espacios ordenados y atractivos, acordes con la imagen de la ciudad.
El portavoz municipal, Félix Romero, ha recordado que durante la pandemia se tomaron diversas medidas para compensar a los negocios, especialmente a los hosteleros, por las consecuencias que la crisis sanitaria estaba originando en sus establecimientos.
“Una vez que progresivamente se comenzó a regresar la normalidad, a finales del año pasado se acordó volver a los establecido en la ordenanza de esta materia y desde entonces hemos llevado a cabo diferentes campañas informativas en el sector con la finalidad de retornar a la misma situación anterior a la pandemia y, en esa línea, se enmarcar la iniciativa de control que vamos a poner en marcha”, ha indicado el edil, quien ha asegurado que “la intención no pasa por la imposición de sanciones y, en este sentido, confiamos en que los hosteleros cumplan con sus obligaciones”.
Romero ha señalado que la inspección no solo se realizará en torno a las mesas y sillas, también se controlará la utilización de carteles tipo trípode, elementos que no están autorizados en la ordenanza. Asimismo, ha agradecido a los empresarios “el esfuerzo en la homogeneización de los carteles informativos de sus negocios, una de las líneas en las que estamos trabajando desde el Ayuntamiento con el sector para ofrecer una imagen más cuidada de la ciudad”.
Por otro lado, el Gobierno local ha informado de un acuerdo entre la sede del distrito de Las Chapas con la Delegación de Cultura y Enseñanza y el colegio Platero para desarrollar un cine de verano en esta instalación educativa durante los meses de julio y agosto, concretamente, con proyecciones los miércoles y viernes.
Asimismo se han dado cuenta de una serie de iniciativas a nivel andaluz como el decreto que regula las funciones de los centros municipales de información a la mujer o el programa de tratamiento a familias con menores en riesgo de desprotección.
También se ha conocido la estrategia energética autonómica para 2030, a la que tendrá que adaptarse el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Plan Estratégico de Servicios Sociales de Andalucía, las subvenciones para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar o las bases reguladoras de la concesión para los planes de sostenibilidad turística en destino.
Lo más leído - Local
-
03-10-2026 - La Policía Local retira 40.000 productos falsificados durante la campaña contra la venta ambulante ilegal en Marbella
-
03-10-2026 - La nueva imagen de la Divina Pastora recorrerá las calles de Marbella el próximo 10 de octubre en una procesión extraordinaria
-
03-10-2026 - Marbella reclama por carta al Gobierno central la reapertura de los accesos de la A-7 a Golden Beach hasta que estén operativos los viales alternativos
-
04-10-2026 - DOM3 se reúne con la alcaldesa de Marbella para analizar el impacto del PGOM, las infraestructuras y el futuro urbanístico de la ciudad
-
03-10-2026 - TINO Stone & Surface celebra 45 años de historia en la arquitectura internacional