El Ayuntamiento respalda a la Asociación Española contra el Cáncer en su tradicional cuestación anual y al colectivo AFIMAR y AFISAMP en el Día Mundial de la Fibromialgia
Local
El Ayuntamiento ha respaldado esta semana a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la celebración de su tradicional cuestación anual, así como a la Asociación de Fibromialgia de Marbella (AFIMAR) con motivo del día mundial de esta enfermedad.
La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, visitó las mesas informativas y petitorias que ambos colectivos instalaron ayer a las puertas del Consistorio marbellí durante, mientras que la edil de Políticas Sociales, Begoña Rueda, ha acompañado a los voluntarios de la AECC y a la Asociación de Fibromialgia de San Pedro Alcántara (AFISAMP) junto a la Tenencia de Alcaldía sampedreña.
“La AECC realiza una labor encomiable no solo en investigación oncológica sino en atención a los pacientes y a sus familias y hay que poner en valor ese trabajo pero sobre todo el importante tejido voluntario, integrado por más de 400 personas”, ha valorado Cintado.
Respecto al Día Mundial de la Fibromialgia, la edil ha alabado la labor que realizan AFIMAR en Marbella y AFISAMP en San Pedro Alcántara, y ha señalado que “es crucial sensibilizar a la sociedad sobre una dolencia crónica muy compleja, que padecen especialmente las mujeres y que les provoca dolores generalizados y un agotamiento profundo”.
Lo más leído - Local
-
04-10-2026 - DOM3 se reúne con la alcaldesa de Marbella para analizar el impacto del PGOM, las infraestructuras y el futuro urbanístico de la ciudad
-
04-10-2026 - Marbella registra en septiembre 708 desempleados menos que el mismo mes del pasado año
-
04-10-2026 - Celebrados los actos conmemorativos por el patrón de la Policía Nacional
-
10-10-2026 - El Ayuntamiento informa de modificaciones en el programa de ‘Salidas a la Naturaleza’, que se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de mayo
-
10-10-2026 - El dispositivo de seguridad de la Feria de San Pedro estará formado por 200 efectivos diarios y una treintena de cámaras de videovigilancia