La bailaora Ana Pastrana lleva su espectáculo 'La Zambra' a Rincón de la Victoria
Cultura y espectáculos
La cita será el domingo 28 de agosto a las 22.00 horas, en el auditorio municipal, con entrada libre hasta completar aforo. Manuel López Mestanza, diputado de Cultura, ha destacado el compromiso de la Diputación de llevar a la provincia toda clase de propuestas culturales, apostando tanto por lo local como por lo nacional e internacional.
La bailaora archidonesa Ana Pastrana lleva su espectáculo de baile 'La Zambra', el domingo 28 de agosto, al municipio de Rincón de la Victoria. La cita, que forma parte de la programación de Culturama en la provincia, será a las 22:00 horas en el auditorio municipal con entrada libre hasta completar aforo.
Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, que ha destacado el compromiso de la Diputación de llevar a la provincia toda clase de propuestas culturales, apostando tanto por lo local como por lo nacional e internacional.
La bailaora estará arropada para la ocasión por Cristóbal García, también al baile; Manuel de la Curra y José Manuel Fernández, al cante; Carlos Haro, al toque; y Juan Manuel Lucas, a la percusión.
‘La Zambra’ se estrenó en la pasada edición de la Bienal de Málaga, en el Auditorio Martín Recuerda de Almuñécar, y la puesta en escena versa sobre una mujer, donde la propia Ana Pastrana es la protagonista, y donde se unen otros registros artísticos junto al flamenco como son las guitarras, percusión y voces. En definitiva, se trata de un espectáculo flamenco sugestivo y vibrante, cuyo objetivo es transmitir las sensaciones de un arte que posee una gran carga emotiva, rememorando su origen en el braceo, el zapateo, los movimientos armónicos y acompasados; acompañados con el cante, la guitarra y el compás de unas palmas.
Lo más leído - Cultura y espectáculos
-
03-10-2026 - El Museo Nacional del Prado y el Rijksmuseum de Ámsterdam inician una colaboración histórica en torno a las mujeres en el arte y la historia
-
03-10-2026 - Los museos se dan cita en Córdoba para difundir el valor de sus grandes hallazgos arqueológicos
-
04-10-2026 - La Junta inaugura la temporada escénica con un nuevo festival de teatro, danza y circo en las ocho capitales con 21 compañías andaluzas