Ascienden a 39 los heridos en el vuelco de autobús en Almonte en el que ha fallecido una trabajadora temporera
Andalucía
El accidente se ha producido en la carretera A-484. El autobús accidentado trasladaba a las trabajadoras temporeras desde San Juan del Puerto al municipio onubense de Almonte.
Se eleva a 39 el número de heridos en el vuelco de autobús registrado esta mañana en la carretera A-484, a su paso por el término municipal de Almonte. Según los últimos datos facilitados al 112 por el Centro de Emergencias Sanitarias (CES 061), una mujer ha fallecido, otras tres han resultado heridas muy graves, 14 menos graves y 22 leves.
Entre los heridos leves se encuentra el conductor del autobús siniestrado que trasladaba a las trabajadoras temporeras desde San Juan del Puerto al municipio onubense de Almonte. Todos los heridos de carácter leve han sido derivados a centros de salud de la zona (Almonte, Bonares y Bollullos Par del Condado); mientras que del resto siete han ido al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, nueve al Hospital Infanta Elena (cinco de ellos derivados desde los centros de salud), cuatro al Hospital San Juan de Dios de Bormujos, uno al Hospital Virgen del Rocío y otro más al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
El accidente se ha producido en el kilómetro 16 de la carretera A-484 a las 6:25 horas de esta mañana, cuando ha volcado un autobús que transportaba a las trabajadoras temporeras de nacionalidad marroquí.
En las labores de emergencia sobre el terreno han intervenido efectivos de los servicios sanitarios del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), junto a agentes de Policía Local, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil y Tráfico, el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y Mantenimiento de Carreteras, así como un asesor técnico de Emergencias del 112 y el coordinador de Emergencias del 112 en la provincia onubense.
Lo más leído - Andalucía
-
20-09-2026 - Inturjoven amplía a 386 las plazas para alojar a estudiantes y profesores en albergues este curso
-
20-09-2026 - El 95% del alumnado andaluz del primer ciclo de Infantil tiene educación gratuita este curso
-
19-09-2026 - Junta y Gobierno resuelven mediante acuerdo las discrepancias sobre la Ley de Vivienda de Andalucía
-
19-09-2026 - Desactivado el Plan de Inundaciones sin incidencias destacadas
-
19-09-2026 - Comienzan las obras de adecuación del Puente Romano de Córdoba