Rocío Díaz Jiménez sustituye a Marifrán Carazo como consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
Andalucía
La hasta ahora directora del Patronato de la Alhambra sucederá en el cargo a Marifrán Carazo tras su nombramiento por parte de Juan Manuel Moreno.
Rocío Díaz Jiménez ha sido nombrada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a través del Decreto del presidente 3/2023, de 3 de abril, publicado en el BOJA extraordinario número 7 de 3 de abril de 2023, nueva consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, cargo en el que sucederá a Marifrán Carazo Villalonga.
La nueva componente del Gobierno andaluz tomará posesión mañana martes y posteriormente participará en la sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico en su primera reunión del Consejo de Gobierno.
Currículum
Rocío Díaz Jiménez (1975), hasta ahora directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife y vicepresidenta de la Fundación Pública Andaluza Rodríguez-Acosta, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, ciudad en la que reside desde 1993, y cuenta con formación en liderazgo y gestión pública por el IESE Business School.
Entre 2016 y 2019 ocupó el cargo de portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, consistorio donde, durante seis años, fue concejal delegada en diferentes áreas como Presidencia, Turismo o Participación Ciudadana (2011-2016). También fue miembro del Patronato de la Alhambra y Generalife (2012-2016), vicepresidenta de la Agencia Albaicín (2012-2016) y senadora por Granada en la XI Legislatura.
Lo más leído - Andalucía
-
20-09-2026 - Inturjoven amplía a 386 las plazas para alojar a estudiantes y profesores en albergues este curso
-
20-09-2026 - El 95% del alumnado andaluz del primer ciclo de Infantil tiene educación gratuita este curso
-
19-09-2026 - Junta y Gobierno resuelven mediante acuerdo las discrepancias sobre la Ley de Vivienda de Andalucía
-
19-09-2026 - Desactivado el Plan de Inundaciones sin incidencias destacadas
-
19-09-2026 - Comienzan las obras de adecuación del Puente Romano de Córdoba