Los ministros de Exteriores y la de Industria analizan el impacto de la guerra de Ucrania con empresas españolas presentes en la zona
Nacional
En el encuentro, celebrado en la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha participado una nutrida representación empresarial, encabezada por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la ministra de Industria, Comercio y turismo, Reyes Maroto, han mantenido hoy un encuentro con representantes de las empresas españolas con intereses en Rusia y Ucrania para analizar los efectos económicos más inmediatos del conflicto ruso-ucraniano.
En el encuentro, celebrado en la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha participado una nutrida representación empresarial, encabezada por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, de los sectores en los que se concentra la presencia de empresas españolas en Ucrania y Rusia.
Durante el encuentro se compartió una valoración sobre el impacto que el conflicto y las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania tendrán para la presencia y actividad económica española en la región, así como consideraciones sobre los efectos en la economía europea y mundial.
Lo más leído - Nacional
-
10-10-2026 - Consumo abre expediente a un gran portal inmobiliario por prácticas comerciales desleales y vigilará que las plataformas cumplan el nuevo real decreto-ley de vivienda
-
11-10-2026 - El programa Verano Joven de Transportes registra 6,4 millones de viajes en tren y bus con rebajas de hasta el 90%
-
11-10-2026 - La Guardia Civil incauta casi tres toneladas de cocaína y cuatro fusiles de asalto ocultos en una casa rural en Guadalajara
-
10-10-2026 - Los asientos previstos en vuelos internacionales para octubre alcanzan los 12,8 M, un 6,4% más que hace un año
-
12-10-2026 - Desarticulada una organización criminal que defraudó 70 millones de euros a la Hacienda Pública española con el método del “fraude carrusel”