Tres aparcamientos del centro harán descuentos del 40% para dinamizar el comercio local
Local
Félix Romero ha agradecido la colaboración de la empresa Empark, que rebajará los precios un 40 por ciento a los usuarios que utilicen la app Telpark para abonar las tarifas de los estacionamientos del Mercado, Centro y Las Terrazas.
El Ayuntamiento impulsa una campaña para dinamizar el comercio con descuentos del 40 por ciento en tres aparcamientos del centro de Marbella. El concejal del ramo, Félix Romero, ha presentado hoy la iniciativa acompañado del coordinador general en Andalucía de la empresa Empark, José María Fayos, que gestiona los estacionamientos del Mercado, Centro y Las Terrazas, y ha agradecido “la colaboración de los operadores privados con nuestra comunidad y con el Consistorio”. Los usuarios deberán utilizar la app Telpark para beneficiarse de la rebaja en las tarifas, que se prolongará inicialmente hasta mayo de 2022.
El edil ha recordado que “una de las demandas continuas y persistentes de los empresarios es la necesidad de contar con plazas de parking gratuitas o en condiciones favorables”, punto en el que ha aludido a que desde el equipo de Gobierno “estamos tratando de tomar todas las medidas para poner a disposición este tipo de equipamientos pero además contamos, como en este caso, con el apoyo del sector privado”. En este sentido, ha valorado que “es una iniciativa que aplaudimos por lo que significa de ayuda a las pymes y de implicación con la ciudad”.
Por su parte, Fayos ha explicado que desde el Ayuntamiento “se pusieron en contacto con nosotros para que hiciéramos un esfuerzo para fomentar el comercio en el centro”, al tiempo que ha detallado que la app de Empark cuenta con más de 2,7 millones de usuarios en toda España, ya que gestiona 180 aparcamientos y zonas azules de distintas grandes ciudades. “A prácticamente todos los usuarios les saldrá un mensaje de que en Marbella existe este descuento”, ha indicado, a lo que ha añadido que igualmente “podrán realizar la entrada exprés y no tendrán ni que pasar por el cajero”.
Lo más leído - Local
-
10-10-2026 - El Ayuntamiento informa de modificaciones en el programa de ‘Salidas a la Naturaleza’, que se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de mayo
-
10-10-2026 - La nueva biblioteca pública de San Pedro Alcántara estará finalizada en primavera de 2027
-
11-10-2026 - Proyecto municipal para construir un aparcamiento subterráneo y un bulevar en la zona de Fuente Nueva de San Pedro Alcántara
-
11-10-2026 - El Hospital Costa del Sol incorpora cinco enfermeras para pacientes de mayor complejidad
-
10-10-2026 - El dispositivo de seguridad de la Feria de San Pedro estará formado por 200 efectivos diarios y una treintena de cámaras de videovigilancia