Fallece un bombero forestal en el incendio de Sierra Bermeja
Local
Actualizado a las 21:38 horas
La consejera Carmen Crespo confirma la muerte de un miembro de los equipos de extinción. El incendio que afecta a Estepona, Jubrique, Benahavís y Genalguacil ha quemado ya 2.200 hectáreas y su extinción está siendo enormemente complicada por las cambiantes rachas de viento. Ya son 200 efectivos y 26 medios aéreos los que colaboran en su extinción.
Marbella se vio hoy afectada por el devastador incendio declarado a primera hora de la noche de ayer en Sierra Bermeja cuando esta tarde una densa nube de humo cubrió gran parte del cielo de la ciudad hasta el punto de llegar a atenuar los rayos de sol. Numerosos turistas que se encontraban en las playas del Paseo Marítimo miraban con sorpresa la rápida y sorprendente cortina de "nubes" que habían cubierto gran parte del cielo sobre la ciudad.
Minutos antes de que esto sucediera, alrededor de las cuatro de la tarde, al menos tres aviones Canadair de extinción de incendios sobrevolaron el litoral marbellí para sumarse a los efectivos que luchan contra las llamas.
Por su parte, el Infoca informa en su cuenta de Twitter que "los efectivos se concentran en el flanco izquierdo del incendio tratando de evitar que las llamas, empujadas por viento del oeste, lleguen y superen el cortafuego que protege una importante masa forestal en Benahavís".
El número de evacuados se acerca ya al millar.
La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha confirmado hace unos minutos la muerte de un miembro de los equipos de extinción. Se trata de un miembro del retén de Almería, de 44 años de edad y con 6 años de experiencia en la extinción de incendios forestales (Hora de actualización 21:38 hs.).
Madariaga
Lo más leído - Local
-
10-10-2026 - El Ayuntamiento informa de modificaciones en el programa de ‘Salidas a la Naturaleza’, que se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de mayo
-
10-10-2026 - La nueva biblioteca pública de San Pedro Alcántara estará finalizada en primavera de 2027
-
11-10-2026 - Proyecto municipal para construir un aparcamiento subterráneo y un bulevar en la zona de Fuente Nueva de San Pedro Alcántara
-
11-10-2026 - El Hospital Costa del Sol incorpora cinco enfermeras para pacientes de mayor complejidad
-
12-10-2026 - El Ayuntamiento amplía las instalaciones deportivas del Pabellón Carlos Cabezas con una nueva pista cubierta de baloncesto