La Policía Nacional detiene en Marbella a los ocupantes de un vehículo por embestir a una furgoneta de la UPR tras saltarse un control
Local
Uno de los agentes presenta un dedo fracturado, mientras otro sufre lesiones en cervicales y espalda. Según las diligencias realizadas, dos de los ocupantes cuentan con numerosos antecedentes, ganando fuerza la hipótesis de que creyeran tener una reclamación judicial en vigor.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a los ocupantes de un vehículo, tres hombres de 29, 36 y 41 años, todos ellos de nacionalidad española, después de que supuestamente se saltaran un control en Marbella (Málaga) y acabaran embistiendo a una furgoneta de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Dos policías han resultado heridos en el incidente, presentando uno de ellos un dedo fracturado, mientras que otro sufre lesiones en cervicales y espalda.
Los hechos tuvieron lugar este pasado sábado, sobre las 20:45 horas, cuando agentes uniformados de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana realizaban un dispositivo de identificación en una rotonda en la avenida Juan Vargas, en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara (Marbella). En esta situación, la Policía dio el alto al conductor de un automóvil, que llegó a detener el vehículo y a entregar su documentación a uno de los agentes.
Zigzag entre los vehículos
Acto seguido, el conductor pisó a fondo el acelerador y emprendió la huida, realizando un zigzag entre los vehículos que circulaban en ese momento por la vía, poniendo así en riesgo a los usuarios de la misma.
Inmediatamente, una furgoneta policial situada en zona de reacción del control inició la persecución, tomando la delantera al automóvil a la fuga tras atajar por una isleta, bloqueándole finalmente el paso.
Pese a ser un punto de la vía con buena visibilidad y que la patrulla llevaba los dispositivos de señalización activados, el conductor del referido coche terminó embistiendo a la furgoneta policial, quedando ambos vehículos inutilizados.
Finalmente, los ocupantes del coche abrieron las puertas y llegaron a salir del mismo con la intención de echar a correr, ofreciendo resistencia al arresto.
Antecedentes policiales
Según las diligencias realizadas, dos de los ocupantes cuentan con numerosos antecedentes policiales, ganando fuerza la hipótesis de que creyeran tener una reclamación judicial en vigor -tratando así de eludir el control-.
Lo más leído - Local
-
10-10-2026 - El Ayuntamiento informa de modificaciones en el programa de ‘Salidas a la Naturaleza’, que se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de mayo
-
10-10-2026 - La nueva biblioteca pública de San Pedro Alcántara estará finalizada en primavera de 2027
-
11-10-2026 - Proyecto municipal para construir un aparcamiento subterráneo y un bulevar en la zona de Fuente Nueva de San Pedro Alcántara
-
10-10-2026 - El dispositivo de seguridad de la Feria de San Pedro estará formado por 200 efectivos diarios y una treintena de cámaras de videovigilancia
-
11-10-2026 - El Hospital Costa del Sol incorpora cinco enfermeras para pacientes de mayor complejidad