Abre al tráfico un tramo de la calle Infante Don Fernando de Antequera, en la que se invierten 1,4 millones de euros con financiación de la Diputación
Costa del Sol
El presidente, Francisco Salado, y el alcalde, Manuel Barón, visitan las obras en la vía principal del municipio, que continúan hasta la intersección con la calle Aguardenteros. La inversión total de esta reforma es de casi 1,4 millones de euros en unos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de 16 meses.
Ayer martes se abrió al tráfico un tramo de la calle Infante Don Fernando, la vía principal de Antequera, en la que se están invirtiendo casi 1,4 millones de euros en unos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de 16 meses.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde del municipio, Manuel Barón, han visitado la zona restituida, entre las calles San Agustín y Cuatro Esquinas.
Estas obras van supondrán una importante transformación de la principal vía de la localidad, ya que se van a sustituir todas las infraestructuras, se ampliará el ancho de las aceras, se instalará nuevo mobiliario urbano y se renovará el pavimento para el tráfico rodado.
Salado ha afirmado esta obra de infraestructura es muy compleja y ha asegurado que el alcalde acertó al tomar la “valiente decisión” de acometerla. “Antequera es un municipio productivo para la provincia de Málaga y con esta actuación se convertirá en una ciudad aún más amable para los ciudadanos”, ha explicado.
Las actuaciones están enmarcadas en la estrategia ‘DUSI Caminito del Rey: el desarrollo urbano a través del turismo de interior de la Costa del Sol’, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación de Málaga. Ahora, las obras continúan hacia la intersección con la calle Aguardenteros, que comenzaron hace algo más de un mes.
Los trabajos mejorarán la movilidad y la accesibilidad, de modo que la ciudad será más acogedora para el peatón y más sostenible en relación al tráfico rodado. Esta actuación no sólo beneficiará a los ciudadanos de Antequera, sino que también aumentará el atractivo turístico que ya tienen la localidad y la comarca.
El proyecto, redactado por el Ayuntamiento de Antequera, prevé la renovación de todos los servicios urbanos, como abastecimiento de agua, saneamiento y pluviales, telefonía, gas natural, suministro de energía, telefonía y alumbrado público, señalización viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, que se realizará mediante la instalación de contenedores soterrados.
Igualmente, se renovará el mobiliario urbano con bancos y papeleras, así como con la instalación de jardineras y nuevo arbolado. En cuanto a la sección de la calle, se aumentará el ancho de las aceras renovándolas con baldosas de granito, reduciendo los aparcamientos, que serán pavimentados mediante adoquín granítico. Por último, se renovará el pavimento destinado al tráfico rodado.
Dentro de la estrategia ‘DUSI Caminito del Rey’ está prevista también la rehabilitación de la zona urbana de la avenida de La Legión.
Lo más leído - Costa del Sol
-
10-10-2026 - La Consejería de Educación reforzará la supervisión de los comedores escolares de Málaga ante las incidencias comunicadas
-
10-10-2026 - Sanitarios del Área Norte de Málaga participan en el Congo en una actuación sanitaria frente al ébola
-
10-10-2026 - El mercadillo del Puerto Deportivo de Estepona hace una pausa con motivo de la I Maratón de Estepona
-
11-10-2026 - Presentado en la jornada de Tecnitasa el modelo de residencia extendida de Tyrian
-
11-10-2026 - Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga viajan a Eslovaquia para intercambiar procedimientos con los bomberos eslovacos