Turismo Costa del Sol recibe a un grupo de touroperadores irlandeses para promocionar el destino
Costa del Sol
La OET de Dublín, junto con Aer Lingus y Turismo Andaluz han colaborado con la visita de un grupo de touroperadores y medios de comunicación del mercado irlandés.
Turismo Costa del Sol asegura que sigue trabajando para activar sus principales mercados europeos. En este sentido, la entidad ha recibido la visita de un grupo de touroperadores irlandeses en un viaje que ha contado con la colaboración de la OET de Dublín, junto con Aer Lingus y Turismo Andaluz.
Una quincena de touroperadores, agentes de viajes y medios de comunicación del sector para han visitado la Costa del Sol, después de 16 meses de restricciones en su país. En este viaje también ha colaborado el Ayuntamiento de Mijas, Benalmádena y el Ayuntamiento de Málaga .
Los profesionales querían conocer de primera mano las novedades del destino tras el anuncio del gobierno irlandés de relajar las restricciones existentes y viajar fuera del país la semana del 19 de julio. Para saber cómo quedarán los destinos con los protocolos y medidas sanitarias adoptados con motivo de la pandemia, por lo que la OET consideró necesario organizar este viaje de familiarización y de este modo arrancar de nuevo el turismo irlandés en Andalucía.
Entre los días 11 y 13 de julio recibimos a los directivos de Sunway, Travel Department, Clickandgo, Fahry Travel, Travel Counsellors y de medios del sector Travelbiz y ITTN, junto con un directivo de Aer Lingus. Desde Turismo Costa del Sol colaboramos en el diseño y desarrollo del programa y los técnicos de la entidad acompañaron al grupo
Entre las visitas figuró el mariposario de Benalmádena, Mijas y los museos de Casa Natal de Picasso, Picasso y Museo del Automóvil.
La consejera de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid ha valorado muy positivamente el retomar este tipo de acciones presenciales ya que los profesionales “conocen de primera mano nuestra oferta y comercializan de manera mucho más efectiva nuestros productos turísticos”
Además los integrantes del grupo eran de muy alta calidad de los invitados, “no sólo por los puestos de responsabilidad que ostentan, sino también por la disposición, ganas y agradecimiento que han mostrado en todo momento”, ha indicado la consejera delegada.
Y es que los irlandeses han pasado por unas restricciones muy duras, y sólo a partir del 19 de julio se les permitirá viajar internacionalmente.
El objetivo de este viaje ha sido sobre todo el dar a conocer el destino, ofreciendo experiencias diversas para todo tipo de visitante y con el principal objetivo de transmitir a los agentes representantes del mercado irlandés, que la Costa del Sol es un destino seguro, que se toman todas las medidas sanitarias y que el proceso de controles de llegada al aeropuerto sea lo más placentero posible.
Lo más leído - Costa del Sol
-
10-10-2026 - Sanitarios del Área Norte de Málaga participan en el Congo en una actuación sanitaria frente al ébola
-
11-10-2026 - Presentado en la jornada de Tecnitasa el modelo de residencia extendida de Tyrian
-
10-10-2026 - La Consejería de Educación reforzará la supervisión de los comedores escolares de Málaga ante las incidencias comunicadas
-
10-10-2026 - El mercadillo del Puerto Deportivo de Estepona hace una pausa con motivo de la I Maratón de Estepona
-
11-10-2026 - Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga viajan a Eslovaquia para intercambiar procedimientos con los bomberos eslovacos