Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content
Por Fin
Por Fin

Botellón institucionalizado

Fotodenuncia

Sábado, 27 de Diciembre de 2025

Un residente cerca de la Avenida del Mercado envía esta foto con el siguiente texto: "No me parece buena institucionalizar los botellones, ni tan siquiera en Navidad. Lo de animar a la gente a beber cortando calles del centro de la ciudad con motivo de la Nochebuena o de la Nochevieja puede ser útil como política electoral teniendo en cuenta que faltan pocos meses para las autonómicas, pero sería menos incómodo para todos los ciudadanos si se trasladasen estas “movidas” a alguna parcela municipal donde la gente pueda celebrar lo que tenga que celebrar molestando lo menos posible. De esta forma no sería necesario desviar líneas de autobuses fastidiando a los usuarios para celebrar una fiesta privada en calles y carreteras públicas y céntricas. A lo mejor de esto va la colaboración público-privada que tango gusta al presidente andaluz.

Además se evitaría el lamentable espectáculo de esos módulos sanitarios, que son realmente repugnantes, en la calle. Una imagen inolvidable de gran atractivo turístico para Marbella. Y si de todos modos el Ayuntamiento quiere utilizar esos trastos, al menos podían retirarlos inmediatamente tras terminar el botellón. Envío una imagen de los instalados en la avenida del Mercado el pasado miércoles que seguían en el mismo sitio el viernes por la mañana. Gracias".