Victoria Mendiola cree que "Piña debe madurar y asumir la responsabilidad de su voto".
La concejala Victoria Mendiola aclara que siempre defendieron que la única línea dibujada fuese la linde oficial de 1873.
Podemos ha contestado en una nota de prensa a las declaraciones de los ediles de Opción Sampedreña (OSP) –actuales socios de gobierno del PP–, que han ofrecido lo que desde la formación morada han calificado como “rueda de prensa, a la defensiva”.
Frente a las peticiones de vecinos y partidos de la oposición instándoles a votar en contra de la aprobación de errores en el Texto Refundido y la aprobación definitiva de la Adaptación a la LOUA del actual PGOU vigente de 1986, Piña ha asegurado que "fue exigencia e imposición de Costa de Sol Sí Puede, para la aprobación de ambos documentos urbanísticos, que se mantuvieran grafiadas las 3 líneas":
- La línea oficial de 1873según el Instituto Cartográfico.
- La línea del PGOU 1986en disputa.
- La línea de la alegación 310. Utilizada por el PPpara establecer la linde que más le conviene a la alcaldesa y justificar la apropiación indebida de casi 200.000 m2 de terreno, de los cuales la mitad son de su propiedad y de familiares allegados.
Ante estas declaraciones, la concejala de la formación morada, ha desmentido rotundamente a Rafael Piña.
"Piña, una vez más, miente para utilizarnos de excusa en su indefinición ante algo de suma relevancia para el municipio como es el tema de las lindes. Nuestra defensa fue, y sigue siendo, la linde oficial del año 1873", ha declarado, Mendiola.
La concejala y actual secretaria general de Podemos Marbella-San Pedro ha informado de que desde el minuto uno insistieron a los técnicos de la Delegación de Urbanismo, así como a la anterior concejala, Isabel Pérez, que únicamente se dibujara la línea reconocida por el Instituto Cartográfico de Andalucía, la linde oficial del año 1873. Y que tanto la línea del PGOU 1986 como la línea de la alegación 310 –indefinida y que nunca fue informada ni incluida en ninguna parte–, fueran eliminadas del plano. Un debate repetido en varias ocasiones con los técnicos, quienes insistían en mantener las 3 líneas dibujadas.
La edil ha confirmado que precisamente por ese desacuerdo decidieron presentar ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal de Justicia de Málaga un recurso de impugnación (Procedimiento 750/2017) al documento del Texto Refundido aprobado en el pleno de septiembre de 2017, del que aún no han tenido respuesta pero sigue en trámite.
"Piña debe madurar y asumir la responsabilidad de su voto y no esconderse infantilmente detrás de Podemos para escapar a la amenaza de la ya anunciada denuncia del movimiento contra el deslinde", ha sentenciado Victoria Mendiola.