Imprimir esta página

Local

El PSOE pedirá en el Pleno que el Ayuntamiento inste al traslado del Registro de la Propiedad Número 4 a San Pedro Alcántara

Manuel García afirma que el PSOE sigue apostando por una mayor autonomía para los sampedreños.

Manuel García adelanta que se trata de seguir apostando por la descentralización y el acercamiento de los servicios a la ciudadanía.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Manuel García, ha anunciado que el PSOE va a llevar al pleno ordinario una moción para que el Gobierno del Partido Popular y Opción Sampedreña insten al órgano competente a que trasladen las oficinas del Registro de la Propiedad Número 4, actualmente ubicadas en Marbella, a San Pedro Alcántara.

García ha declarado que el PSOE apoya seguir aumentando el nivel de descentralización de servicios a los ciudadanos y autonomía de los sampedreños, siendo este un compromiso llevado en el programa del 2015 y “por el que seguimos apostando”.

El edil ha explicado que es una moción pensando en el bienestar de la ciudadanía, que les influye directamente, ya que muchos vecinos van diariamente a estas oficinas para realizar trámites, trasladándose hasta dos veces para llevar a cabo cualquier gestión como por ejemplo una nota simple y otra para ir a retirarla, suponiendo esto un problema tanto en el tráfico como en la pérdida de tiempo.

Esta medida nace de las propuestas de los vecinos y vecinas de San Pedro a través de la campaña “Mirando por San Pedro” que el PSOE realiza de manera permanente  y en la que “recogemos numerosas propuestas de los viandantes”, ha dicho.

García ha señalado que con esta medida “perseguimos dos medidas acercar la administración a los ciudadanos de cada territorio y a la vez conseguir reducir el tráfico en el tan saturado trayecto de San Pedro a Marbella, disminuyendo así el número de traslados por estas simples gestiones”.

Por otra parte García, ha exigido al Gobierno del PP y OSP por segunda vez, que inste a la empresa suministradora de electricidad que vuelva abrir las oficinas en San Pedro que y debido a esto “para realizar cualquier trámite los ciudadanos de San Pedro tiene que trasladarse al centro de Marbella”.