Imprimir esta página

Local

Concha Montes reivindica la Marbella “abierta, acogedora, generosa y mestiza” en el pregón que abrió la Feria de San Bernabé

Imagen de la inauguración ayer de la Feria de San Bernabé.

Las Terrazas del Puerto Deportivo acogieron anoche los actos inaugurales de la Feria de San Bernabé 2018, que contaron con la asistencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y otros miembros del equipo de Gobierno.

La periodista Concha Montes fue la encargada de dar el pistoletazo de salida con un pregón en el que resaltó “la ciudad abierta, acogedora, generosa, hospitalaria y mestiza” que es Marbella y la reivindicó como “una milagrosa Torre de Babel de acentos y razas”.

La locutora de Onda Cero aseguró que “en Marbella todos somos diferentes, pero todos somos iguales. Hagamos de ello nuestro santo y seña. Creámonos y defendamos que esta tierra fértil y próspera es nuestra casa y también nuestra tierra, el sitio al que siempre queremos volver”. Afirmó que “todos y cada uno de nosotros nos sentimos de Marbella porque hemos elegido vivir, trabajar y amar aquí y, en cierto modo, esta ciudad de los prodigios también nos ha elegido para honrarla”.

La pregonera señaló que “no hay una sola Marbella, hay muchas. La Marbella ‘chic’, la de Divina Pastora, La Patera, Plaza de Toros, Ricardo Soriano, Puerto Banús, El Barrio, Las Albarizas, Puya, el Casco Antiguo”. Recordó que su llegada a la ciudad desde su Jaén natal “fue un 11 de junio, día de San Bernabé, al que San Lucas definió como el apóstol de la alegría, el esforzado, el que entusiasma, el que anima, así me siento también yo”.

Montes defendió el papel de la mujer y pidió mayor presencia femenina en los pregones de la Feria de San Bernabé, ya que, como recordó, “en los últimos cincuenta años solo cinco mujeres lo hemos ofrecido. Es una anomalía que hay que corregir. Deseo firmemente que vengan más mujeres pregoneras en las ferias que nos queden por vivir. Es un privilegio, me siento feliz siéndolo en un año que ha supuesto un cambio de época y a partir del cual nada será igual para nosotras ni para nadie”.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó “la enorme valía personal y profesional” de la pregonera e invitó a vecinos y visitantes “a disfrutar de nuestra Semana Grande”. Además, agradeció la implicación de la Delegación de Fiestas y el resto de delegaciones municipales, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “que velan para que la Feria se desarrolle con absoluta normalidad”.

A continuación, tuvo lugar el encendido del alumbrado, la coronación de las Reinas y Damas y la tradicional sesión de fuegos artificiales. La reina infantil de esta edición es Lucía Gil y sus damas son María Gallardo, Erika Sánchez, Paula Mesa y Natalia Andrades; la reina juvenil es Laura Hernández y sus damas son Mercedes Calderón, Amina Kamira Boukhalfa, Paula Vázquez y Karen Cuenca. Como Miss Simpatía ha sido elegida Sara Criado con las damas Stella Bytsyura y Tabata Ropero. La Reina Popular es la bailaora Paquita Jesús.