Imprimir esta página

Local

El arco del Paseo de la Alameda recibirá el nombre de los comerciantes que impulsaron la actual Feria de Día

Ángeles Muñoz (3i) junto a los comerciantes que han recibido esta mañana la placa.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha hecho entrega hoy de placas conmemorativas a los comerciantes José Becerra, Antonia Mata, Antonio Alcalá y Antonio Zurita en reconocimiento a su indispensable labor e iniciativa, surgida a finales de los años ochenta, que supuso los orígenes del actual concepto de Feria de Día.

Por este motivo, el arco de entrada a la misma, ubicado en el Paseo de la Alameda, llevará el nombre de estos cuatro comerciantes, los cuales salían a la calle por aquella época con la iniciativa de invitar a los clientes a un pequeño detalle culinario, ingenioso reclamo que con el transcurso de los años agradó y atrajo a un mayor número de personas.

En cuanto a la portada de la Feria de Día, llevada a cabo por José María Iglesias (responsable del servicio operativo de la Delegación de Fiestas) y ejecutada por su equipo de trabajo, está compuesta por tres arcos de medio punto, de estilo mediterráneo y con un marcado acento de pueblo andaluz. La parte central, corona con un penacho donde se aloja la imagen del Santo Patrón San Bernabé.

Este conjunto arquitectónico soporta dos figuras icónicas en las ferias andaluzas: la guitarra y la mujer vestida de flamenca.

En cuanto a los colores, prevalecen los tonos blanco y albero para los resaltes y molduras, fieles reflejos de un ambiente andaluz y mediterráneo.

La base de la inspiración para el desarrollo de este conjunto arquitectónico proviene del afán de lograr la correcta entrada de luz, música y baile a través de los arcos, para inundar de alegría un lugar tan emblemático como es la Alameda.