José Bernal recuerda que la política del PSOE en el Ayuntamiento fue la de "transformar barrios enteros" y exige la gran obra del Trapiche
Bernal lamenta que el PP no haya apoyado su iniciativa para proteger a las camareras de piso.
El PSOE lamenta que Ángeles Muñoz eliminase los dos millones de euros para esta obra que se ejecutaría con el remanente de tesorería. El PP dice apoyar a las camareras de piso, pero vota en contra de uno de los puntos de la moción presentada por el PSOE.
El Partido Socialista ha informado hoy en un comunicado de que el concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha recordado que la política socialista al frente del Ayuntamiento consistió en “trasformar barrios enteros”, y ha exigido que la gran obra del Trapiche, prevista por el PSOE, se lleve a cabo, ya que Ángeles Muñoz eliminó los dos millones de euros previstos para ejecutar esta obra.
Durante la etapa del PSOE al frente del Gobierno municipal, “contábamos con un proyecto para convertir la avenida del Trapiche en un gran bulevar, ya que se trata de la entrada de Marbella por el norte, por lo tanto del primer impacto visual de los turistas que llegan a la ciudad a través de la Estación de Autobuses”, dijo Bernal.
Los trabajos iban a comprender la renovación de las infraestructuras, de los puntos de luz, la separación de las redes pluviales y fecales, así como de la de abastecimiento y mejoras en la iluminación y el mobiliario urbano. El presupuesto que se contemplaba para esta actuación procedía del remanente de tesorería, en total, casi dos millones de euros de inversión.
Camareras de piso
Por otra parte, en el pleno de hoy se ha debatido una moción, a propuesta del PSOE, en apoyo de las camareras de piso. En la misma, ha intervenido el colectivo de Kellys Málaga, que han expuesto sus graves problemas de salud y sus condiciones laborales.
Sin embargo, el PP ha votado en contra de derogar su propia reforma laboral, una reforma que se ha producido una precariedad en el empleo, propiciando la devaluación salarial y la desregulación del tiempo de trabajo; así como un desequilibrio de las relaciones laborales que ha traído consigo de la negociación colectiva.
Ana Leschiera ha querido hacer especial hincapié a que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol a crear un distintivo para los hoteles que cumplan con el colectivo de hostelería y turismo para todo el personal y servicios.
Animales de compañía
José Bernal, por su parte, ha defendido una moción para poner en marcha un Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección de los Animales en el municipio de Marbella; y para que el Ayuntamiento concluya el trabajo de actualizar la Ordenanza Reguladora de Tenencia de Animales para que nuestra ciudad sea declarada “Municipio Sacrificio Cero”.