El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha explicado que estos proyectos supondrán la creación de 25 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 7 en Marbella.
Ruiz Espejo destaca la importante repercusión en el empleo y en el desarrollo industrial de estos proyectos que generarán 25 empleos y mantendrán otros 7.
La Junta de Andalucía ha informado hoy martes de que ha destinado un total de 487.000 euros a tres proyectos empresariales en Marbella, que supondrán una inversión privada de 936.000 euros. El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha explicado que estos proyectos aprobados supondrán la creación de 25 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 7 puestos de trabajo en Marbella.
Ruiz Espejo ha subrayado “la importante repercusión para el empleo y el revulsivo para el impulso de la economía local que tendrán estos proyectos empresariales” de pymes y micropymes. El delegado del Gobierno ha precisado que el 99% del tejido empresarial de Andalucía lo componen pequeñas y medianas empresas, por lo que ha subrayado que “estos incentivos son fundamentales para seguir creando empleo en Marbella”.
Estos incentivos se enmarcan en la Orden 2015 de los Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y están destinadas al apoyo de los proyectos empresariales de pymes y micropymes.
Ruiz Espejo ha explicado que la concesión de estos incentivos es consecuencia de la última reunión de la Comisión Provincial de Valoración de Proyectos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía en la que se aprobaron conceder incentivos a 27 proyectos empresariales de la provincia de Málaga, a los que se suman otros dos proyectos que se aprobaron hace una semana en la Comisión de ámbito Regional.
El delegado del Gobierno ha indicado que “creemos que con la aprobación de estos incentivos ayudamos a mejorar la competitividad de nuestras empresas y a aumentar el tejido productivo para así impulsar el crecimiento económico y el empleo en Marbella, fomentando a la vez la innovación empresarial”.
Los proyectos que han sido aprobados en la localidad de Marbella corresponden a las empresas Libertad Gastronómica SL para la apertura de un restaurante en Marbella, JPS Boulangerie 2014 SL para la apertura de un establecimiento de restauración en San Pedro de Alcántara y Onlydetails SLU, que fabricará un nuevo producto para combustión de barbacoas.
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el delegado de Empleo, Mariano Ruiz, y el gerente provincial de la Agencia IDEA, José Aguilar, han hecho entrega hoy en un acto en la Delegación del Gobierno de las resoluciones por las que se conceden estos incentivos a representantes de las citadas empresas.
Programa de Incentivos
El Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria (o para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la Comunidad Autónoma, incentiva la creación de empresas (proyectos de emprendedores y nuevas iniciativas empresariales destinadas a crear nuevos establecimientos productivos en Andalucía) y el crecimiento y consolidación empresarial (proyectos de inversión industrial que supongan fuertes inversiones y creación de empleo y proyectos de cooperación empresarial en los que se promueva el desarrollo de trabajos en los que varias empresas comparten recursos y capacidades para obtener sinergias).
Además, el Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo se enmarca dentro de las actuaciones que la Agencia de Innovación lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.