El Pentágono deja en tierra todos los F-35 de la Marina tras el último incidente con este tipo de caza
Los F-35B de los Marines permanecerán en tierra hasta aclarar los tres accidentes de las últimas 6 semanas.
Autoridades militares de Estados Unidos han decidido dejar en tierra a todos los aviones de combate de la Marina un día después de que un caza F-35 Lightning II desapareciera por horas mientras sobrevolaba el estado de Carolina del Sur después de un "percance" aún no aclarado.
"Tras los tres accidentes de aviación de Clase A ocurridos en las últimas seis semanas, el comandante en funciones del cuerpo de marines, general Eric M. Smith, ordenó a todas las unidades de aviación del cuerpo de Marines que lleven a cabo una suspensión de operaciones de dos días esta semana", afirmó el Pentágono en un comunicado difundido el 18 de septiembre, informa la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.
De acuerdo con la información, esos dos días se utilizarán para para tratar asuntos de seguridad aérea y mejorar prácticas.
Durante la suspensión, los comandantes de aviación dirigirán debates con sus infantes de marina centrados en las operaciones de vuelo seguras, la seguridad en tierra, los procedimientos de mantenimiento y vuelo, y preparación para el combate, se afirma en el comunicado.
Mantener las aeronaves en tierra, apunta la información oficial, es tiempo y energía invertidos en reforzar las políticas, prácticas y procedimientos establecidos de la comunidad de aviación de los marines y garantiza que el cuerpo de marines siga siendo una fuerza de combate preparada y altamente entrenada.
El 17 de septiembre, el jet de combate desapareció después de un "percance" en el que el piloto se eyectó durante un vuelo de entrenamiento sobre Carolina del Sur.
Este 18 de septiembre, la base conjunta Charleston, del cuerpo de marines, informó en redes sociales que encontró restos de la aeronave en un campo ubicado a dos horas de su sede.
El piloto fue hallado el mismo 17 de septiembre sin heridas de consideración, pero hasta ahora no se han aclarado las causas del accidente del F-35.