El jeque Tamim bin Hamad Al Thani, esta mañana en Davos.
El gobernante de Qatar ha denunciado este lunes el doble rasero en Occidente al evocar el asesinato de un periodista palestino-estadounidense durante una redada israelí este mes.
La agencia de noticias libanesa Naharnet ha informado de que el jeque Tamim bin Hamad Al Thani dijo durante su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que "no deberíamos aceptar un mundo en el que los gobiernos tengan un doble rasero sobre el valor de las personas en función de su región, raza o religión". Agregó: “Consideramos que el valor de cada vida europea es tan valioso como el de alguien de nuestra región”.
Al Jazeera, que tiene su sede en Qatar y fue fundada por el padre de Sheikh Tamim en la década de 1990, dice que los disparos israelíes mataron a su conocida corresponsal, Shireen Abu Akleh, el 11 de mayo.
Israel dice que es posible que sus fuerzas le hayan disparado, pero sostiene que no puede estar seguro sin más pruebas forenses.
Sheikh Tamim hizo un llamado a las élites políticas y empresariales del mundo reunidas en Davos para que presten tanta atención como lo hacen a Ucrania para resolver todos los conflictos olvidados o ignorados, continúa informando Naharnet.
Dijo que “el ejemplo más flagrante está en Palestina” rezando para que “el mundo despierte ante la injusticia y la violencia y finalmente actúe”.