El pasado viernes, poco después de las ocho de la tarde, un vehículo que circulaba a gran velocidad por la calle Carlos Mackintosh, a pesar de tratarse de una calle de preferencia peatonal que obliga a circular a 20 km/h, invadió la acera y se llevó por delante una mesa de uno de los bares que hay en esa calle.
Según informó uno de los propietarios, fue milagroso que el incidente no terminara en tragedia ya que, minutos antes, la joven que ocupaba la mesa decidió cambiar de sitio al haber empezado a llover.
Las quejas sobre la velocidad a la que suelen circular muchos vehículos por esta calle son más que frecuentes, eso sin contar a los conductores que van mirando el móvil o mandando mensajes sin prestar la más mínima atención a lo que hay delante.
Ya que parece que nadie va a obligar a que se respeten las normas de tráfico en esta calle, quizá lo más práctico sería colocar un radar señalizado para que quede claro a todo el que circule por allí que si supera los 20kms/h, será multado. Y aún así, seguro que la calle sería una fuente extra de ingresos para el Ayuntamiento.
No hagamos como siempre. No esperemos a que se produzca la tragedia para buscar responsables y poner soluciones.
Madariaga