Imagen de la reunión mantenida esta mañana entre Miguel Briones (i), subdelegado del Gobierno, y Alberto Benito, cónsul de Armenia.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, ha recibido hoy lunes al nuevo cónsul de Armenia en la provincia, Alberto Benito García.
Durante la reunión de trabajo mantenida, que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno de Málaga, se han abordado diversas cuestiones que afectan a ambos países, además de analizar la importancia de los vínculos culturales de cada país y su actividad económica.
El nombramiento, conocido como ‘exequátur consular’, tuvo lugar el pasado 17 de febrero emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores armenio y sancionado por SM el Rey.
En la actualidad hay registrados en la provincia aproximadamente 1.000 ciudadanos armenios, que residen principalmente en localidades costeras. Con esta incorporación el número de consulados en Málaga asciende a 41.
La presentación oficial del nuevo cónsul de Armenia tendrá lugar a lo largo del próximo mes de abril y contará, probablemente, con la presencia del embajador del país euroasiático.