Imprimir esta página

Costa del Sol

La Subdelegación del Gobierno planifica la seguridad de la Vuelta a Andalucía 2020

Imagen de la hoy la reunión de coordinación de seguridad con motivo de la Vuelta Ciclista a Andalucía.

Unos 150 efectivos trabajarán por la seguridad en todo el recorrido. En la primera etapa el pelotón sale de Alhaurín de la Torre y pasa por los municipios de Humilladero, Sierra de Yeguas, Ronda, Alhaurín el Grande, El Burgo, Mollina, Villanueva de Algaidas y Arriate. La quinta etapa será una contrarreloj de 13 kilómetros con inicio y final en la Cala de Mijas.

El subdelegado del Gobierno accidental en Málaga, Juan Pedro Carnero, ha presidido hoy la reunión de coordinación de seguridad con motivo de la planificación del dispositivo especial montado de cara a las dos etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía que se van a disputar la próxima semana por la provincia Mijas-Granada y para la que se han movilizado más de 150 efectivos entre Guardia Civil, Centro de Gestión de Tráfico y  Cuerpo Nacional de Policía.

El objetivo es que todo transcurra con normalidad, tal y como se ha fijado en la reunión celebrada en la mañana de hoy en la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Para que todo funcione de forma correcta se cuenta también con las Policías Locales y medios de los municipios por donde pasa, así como los voluntarios y miembros de la organización.

La Vuelta Ciclista a Andalucía partirá de Alhaurín de la Torre el próximo miércoles 19 de febrero y el pelotón discurrirá por Humilladero, Sierra de Yeguas, Ronda, Alhaurín el Grande, El Burgo, Mollina, Villanueva de Algaidas y Arriate para concluir en Grazalema la primera etapa tras un total de 174 kilómetros.

La segunda etapa que circulará por carreteras malagueñas será la última, la quinta, el domingo día 23 y tendrá su inicio y final en la Cala de Mijas. Se trata de una etapa contrarreloj de 13 kilómetros.

El subdelegado del Gobierno accidental ha presidido la reunión de coordinación en la que estaban presentes representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Jefatura Provincial de Tráfico y los organizadores y responsables de los ayuntamientos por donde pasará la prueba.

El objetivo principal de la reunión ha sido garantizar la seguridad de los participantes de la prueba, así como de los espectadores. La Jefatura Provincial de Tráfico informará constantemente del desarrollo de la misma para que los automovilistas conozcan con anterioridad dónde y cuándo se van a producir los cortes de carretera.

El subdelegado del Gobierno accidental ha pedido precaución a todos los que los días 19 y 23 de febrero vayan a viajar en automóvil por las inmediaciones de la carrera “y que se informen y estén atentos a los avisos de la DGT al respecto, así como a las indicaciones de la Guardia Civil y la Policía Local de cada municipio”.